Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Otras consideraciones

¿Qué significa el efecto incentivador?

De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, las ayudas de las líneas 1 y 2 reguladas en esta orden sólo serán financiables si tienen un efecto incentivador.

Se considerará que las ayudas tienen efecto incentivador si, antes de comenzar la actividad, el beneficiario ha presentado una solicitud de ayuda a la correspondiente convocatoria, con el contenido señalado en el artículo 18.

Es importante recalcar que…. 
no podrán obtener estas ayudas las actuaciones que no estén totalmente alineado con las prioridades europeas, dentro del sector al que van dirigidos, tales como, como los principios de igualdad de género y las recogidas en los seis pilares del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia:: (i) transición verde, (ii) transformación digital, (iii) crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, (iv) cohesión social y territorial, (v) resiliencia sanitaria, económica, social e institucional, y (vi) políticas para las próximas generaciones. Las actuaciones alineadas puntúan en la evaluación del proyecto.
¿Qué tiempo ha de transcurrir para cumplir con obligatoriedad de las indicaciones en materia de publicidad e información?

5 años