Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Justificación

¿Cuál es el proceso en torno a la ejecución y justificación de gastos de la subvención de las entidades beneficiarias de la subvención?

Desde SEGITTUR llevaremos a cabo sesiones webinar para informar de la consecución de los procesos de ejecución y justificación de la ayuda una vez concedida la subvención. Serán notificados a las entidades beneficiarias de cuando se llevarán a cabo.

¿Cuál es el plazo de ejecución de los proyectos?

La fecha de inicio de la actuación no podrá ser anterior al día siguiente de la presentación de la solicitud de ayuda y el 31 de marzo de 2025, y deberán ejecutarse en el tiempo y forma que se establezcan en las resoluciones de concesión, respetando siempre los límites fijados máximos para la ejecución de los proyectos reflejados en el artículo 6 de la Orden de Bases.

En el caso de la Línea 1 y el plazo de ejecución es como máximo de 12 meses.

En el caso de la Línea 2 y línea 3, el plazo de ejecución es como máximo de 9 meses.

Nota: En cuanto al plazo de ejecución en las tres líneas no podrá extenderse más allá de 31 de marzo del 2025.

El plazo de justificación será de 3 meses una vez finalizado el plazo de ejecución, será como máximo el 30 de junio de 2025.

¿Desde cuándo puedo imputar gastos?

Desde la presentación de la ayuda hasta la finalización del plazo de ejecución del proyecto.

¿Cuál es el plazo de justificar las acciones subvencionables?

Una vez finalizada la ejecución de la actuación, la justificación de las actividades y gastos subvencionados deberá efectuarse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha límite establecida en la resolución de concesión, o prorroga en su caso.

Transcurrido el plazo establecido sin haberse presentado la documentación justificativa ante el órgano competente, éste requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de 15 días hábiles sea presentada, con apercibimiento de que la falta de presentación dará lugar a la exigencia del reintegro y demás responsabilidades establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y, en su caso, en la normativa aplicable de la Unión Europea