Atención al ciudadano

Contacto

Información administrativa

Las solicitudes de información se atenderán preferentemente por teléfono o a través del Formulario de consulta.

El servicio de información presencial se prestará previa petición de cita a través del teléfono 913 494 640.

Información general

C/ Panamá, 1 - 28046 Madrid, España

Teléfono: +34 913 494 640

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 17,30h

Horario entre el 16 de junio y el 15 de septiembre

De lunes a viernes, de 8 a 15h

Canal de atención exclusivo para personas con discapacidad auditiva.

 

 

Acreditación de identidad de solicitantes de certificados electrónicos

El servicio se presta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en la calle Panamá, 1. Deberá acudir con el código de solicitud del certificado. (Más información). Si lo desea, puede solicitar cita previa a través de la aplicación Reserva Cita Previa.

Calendario de días inhábiles 2022

Otros servicios de atención al ciudadano

Quejas y sugerencias
El procedimiento de Quejas y Sugerencias es de aplicación exclusivamente a las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Más información sobre quejas y sugerencias.
Solicitudes de información accesible y quejas sobre accesibilidad
Quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y solicitudes de información relativa a contenidos que están excluidos de su ámbito de aplicación o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
  • Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recibidas las solicitudes de información accesible y quejas, la entidad obligada deberá responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.
  • Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la solicitud de información accesible no ha sido aceptada o que la queja no ha sido considerada.
  • En el caso de no contestación o desacuerdo con la decisión adoptada, se podrá iniciar una reclamación que deberá responderse en un plazo máximo de dos meses.
  • Contra la resolución de dicha reclamación se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.
  • Presentación electrónica con certificado
  • También puede cumplimentar este formulario [PDF] [1.31 MB], imprimirlo y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana, 162 de Madrid, en cualquier otro registro de la Administración, en las oficinas de correos y en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Registros

Oficina de Asistencia en Materia de Registro - Registro General

Cartas de servicios

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.