Atención al ciudadano

Contacto

Información administrativa

Debido a la situación ocasionada por la evolución de la COVID-19, con carácter temporal, las solicitudes de información se atenderán preferentemente por teléfono o a través del Formulario de consulta.

El servicio de información presencial se prestará previa petición de cita a través del teléfono 913 494 640.

Información general

C/ Panamá, 1 - 28046 Madrid, España

Teléfono: +34 913 494 640

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 17,30h

Sábados, de 9 a 14h

Horario entre el 16 de junio y el 15 de septiembre

De lunes a viernes, de 8 a 15h

Sábados, de 9 a 14h

Canal de atención exclusivo para personas con discapacidad auditiva.

Acreditación de identidad de solicitantes de certificados electrónicos

El servicio de acreditación presencial de usuarios de certificados electrónicos se prestará de lunes a jueves, previa petición de cita a través de la aplicación Reserva Cita Previa, con antelación máxima de seis semanas.

Calendario de días inhábiles 2021

Otros servicios de atención al ciudadano

Quejas y sugerencias
El procedimiento de Quejas y Sugerencias es de aplicación exclusivamente a las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Más información sobre quejas y sugerencias.
Solicitudes de información accesible y quejas sobre accesibilidad
Quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y solicitudes de información relativa a contenidos que están excluidos de su ámbito de aplicación o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
  • Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recibidas las solicitudes de información accesible y quejas, la entidad obligada deberá responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.
  • Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la solicitud de información accesible no ha sido aceptada o que la queja no ha sido considerada.
  • En el caso de no contestación o desacuerdo con la decisión adoptada, se podrá iniciar una reclamación que deberá responderse en un plazo máximo de dos meses.
  • Contra la resolución de dicha reclamación se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.
  • Presentación electrónica con certificado
  • También puede cumplimentar este formulario [PDF] [1.31 MB], imprimirlo y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana, 162 de Madrid, en cualquier otro registro de la Administración, en las oficinas de correos y en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Registros

Oficina de Asistencia en Materia de Registro - Registro General

Cartas de servicios

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.