Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de: Convocatoria

¿Cómo puedo acceder a las bases de la convocatoria?

Puede encontrar toda la información relacionada con la convocatoria de Ayudas de Rehabilitación de Patrimonio con uso turístico.

¿Cómo presento mi candidatura?

La presentación de las candidaturas deberá realizarse mediante la sede electrónica habilitada al efecto en la página inical de la Ayuda.

Dicho enlace da acceso a la aplicación informática con la que podrá cumplimentar online todos los datos para el formulario de solicitud para su entidad, adjuntar los documentos necesarios, firmar electrónicamente la solicitud y enviarla al registro electrónico del Ministerio.

Sólo se admitirán las candidaturas recibidas a través de la aplicación informática. No se aceptarán propuestas recibidas por otras vías.

¿Cuál es el plazo de presentación de candidaturas?

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente al de la publicación en el BOE del extracto de la convocatoria. Dicho extracto no se ha publicado todavía. Próximamente se publicará una guía del solicitante en la plataforma de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo donde se detallarán los documentos a aportar, así como el resto de modelos relativos a la solicitud.

¿Qué documentos de referencia debo tener en cuenta para preparar mi candidatura?
¿Qué tenemos que entender por memoria resumida, planimetría y presupuesto detallado del coste de las actuaciones?

La documentación aportada debe constituir, el equivalente al nivel de información requerido en un anteproyecto:

  • Memoria de las actuaciones
  • Plano de situación
  • Plantas, alzados y secciones actuales a escala
  • Plantas, alzados y secciones reformados a escala