• Turisme
  • 12/1/2024

El ministre Jordi Hereu i el Secretari General de l'OMT, Zurab Pololikashvili, mantenen una primera trobada a Madrid

En la seu del ministeri d'Indústria i Turisme

Tots dos dirigents han constatat la plena recuperació de la indústria del turisme i els bons pronòstics per al 2024.

El ministre destaca la posició de lideratge d'Espanya en el turisme mundial i comparteix les línies de treball per avançar en la sostenibilitat, la digitalització i la competitivitat del sector.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, han mantenido un encuentro esta mañana en el que han conversado sobre la recuperación del sector turístico mundial durante 2023, y las buenas perspectivas para este año.

En cuanto a los retos que afronta el sector en 2024, Hereu ha compartido con Pololikashvili las líneas de trabajo en las que está avanzando nuestro país, y que se encuentran en consonancia con la actuación del organismo de la ONU, y cuyos objetivos son la consolidación de un turismo social y sostenible, más respetuoso con el planeta, más desestacionalizado, digitalizado y de mayor valor añadido.

Asimismo, Hereu ha informado a Pololikashvili del progreso de las obras de la futura nueva sede de la OMT en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. La nueva sede, que sustituirá a la histórica de la calle Poeta Joan Maragall, contará con una sala de exposiciones y tres plantas de oficinas, despachos y salas de reuniones.

Este encuentro se produce a pocas semanas de FITUR, una de las citas más importantes para el sector turístico en España, y una de las más relevantes a nivel mundial. FITUR reúne a representantes de todos los sectores vinculados al turismo con la presencia de más de 160 países.