• Indústria
  • 22/12/2023

Jordi Hereu trasllada a la CEOE el compromís del Govern amb el sector industrial

Reunió a la seu del Ministeri d'Indústria i Turisme

El ministre ha defensat la reindustrialització com el gran objectiu d'aquesta etapa per impulsar la capacitat productiva del país i avançar en l'autonomia estratègica.

Els representants de la CEOE han traslladat al ministre la seva voluntat de col·laboració i s'han ofert a treballar conjuntament a través de la Comissió d'Indústria i Transició Ecològica de la CEOE.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy con el vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro; la presidenta de la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE, Teresa Rasero; la secretaria general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Esther Guilabert, y la directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que Hereu inició hace días con ANFAC, UGT-FICA y CCOO-Industria.

En la reunión de hoy, el ministro ha señalado como objetivo prioritario la reindustrialización del país y ha apuntado el compromiso del Gobierno para acompañar a la industria en su proceso de transformación. En este sentido, ha destacado la importancia de avanzar en la descarbonización, para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética.

Durante el encuentro, el Ministro ha destacado que para alcanzar los objetivos en materia de reindustrialización y descarbonización es fundamental la colaboración de los agentes sociales y de las empresas. Por esta razón, ha ofrecido a los representantes de CEOE mantener una línea de diálogo y cooperación permanente para seguir impulsando la modernización del tejido productivo, con el objetivo de asegurar un crecimiento más sostenible, más basado en el conocimiento y que contribuya a la cohesión social.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha compartido con el Ministro la situación del sector del calzado y de la cerámica en esta Comunidad.

Asimismo, tanto Salvador Navarro como Teresa Rasero, ha trasladado a Jordi Hereu su voluntad de colaboración y han puesto a disposición del Ministerio de Industria y Turismo la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE, para trabajar conjuntamente en aquellas cuestiones que favorezcan al desarrollo industrial del país y que son de interés común.