• Indústria
  • 14/12/2023

Jordi Hereu transmet a ANFAC el seu compromís per continuar avançant en una mobilitat sostenible i connectada

Reunió amb Wayne Griffiths

El ministre d'Indústria inicia amb ANFAC una ronda de reunions amb organitzacions empresarials i sindicals de la indústria espanyola.

Hereu ha traslladat a Griffiths la voluntat del Govern de llançar la tercera convocatòria del PERTE VEC durant el primer trimestre de 2024 per continuar atraient projectes de producció de bateries i de cadena de valor del vehicle elèctric.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths, y el director general de la patronal del automóvil, José López-Tafall, en lo que supone el comienzo de una ronda de encuentros con las organizaciones empresariales y sindicales del ámbito industrial y turístico.

Durante el encuentro, el ministro ha destacado el interés del Gobierno en seguir avanzando hacia la descarbonización del transporte, y ha tendido la mano a la patronal de los fabricantes para estudiar posibles medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo estratégico. 

Una de las herramientas fundamentales para lograr una movilidad sostenible y eficiente es el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, cuya segunda convocatoria obtuvo un gran éxito tras agotar el presupuesto.

Hereu también ha trasladado a Griffiths la voluntad del Gobierno de lanzar la tercera convocatoria del PERTE VEC, durante el primer trimestre de 2024, para seguir atrayendo proyectos de producción de baterías y de cadena de valor del vehículo eléctrico.

“La colaboración público-privada es fundamental para alcanzar una movilidad de cero emisiones”, ha señalado el ministro de Industria, que se ha mostrado abierto a analizar aquellas propuestas de mejora para seguir incentivando la adquisición de coches eléctricos y acelerar la instalación de puntos de recarga, con el objetivo impulsar al coche eléctrico como una opción atractiva de movilidad.

Finalmente, Hereu ha aprovechado el encuentro para agradecer a Wayne Griffiths el trabajo realizado al frente de ANFAC y su compromiso con el objetivo común de mantener a España como un hub de electromovilidad.