• Turisme
  • 5/12/2023

El Govern aprova distribuir 54 M€ entre les CA per millorar les competències digitals dels treballadors del sector turístic

Consell de Ministres

Els destinataris de les accions formatives, que tindran una durada de 150 hores, seran les pimes i els treballadors del sector turístic. Es pretén que hi participin 19.350 persones abans que acabi el segon trimestre de 2026.

Cada comunitat autònoma elaborarà un Programa de Formació en Competències Digitals per al Turisme i serà la coordinadora de l'execució i justificació.

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución territorial entre comunidades autónomas y ciudades autónomas de 54 millones de euros para un Plan de Formación en Competencias Digitales para el Sector Turístico para el ejercicio 2023, en el marco del Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este Acuerdo deberá ratificarse en la Conferencia Sectorial de Turismo. El criterio para la distribución de los créditos es la cifra de empleo turístico en cada Comunidad Autónoma, proponiéndose un indicador que mide el promedio de los 3 meses de mayor afiliación a la seguridad social de cada comunidad autónoma.

Las beneficiarias de estas líneas de financiación son las CCAA, si bien los destinatarios finales del programa para la transformación digital de las pymes son las pymes y los trabajadores y jóvenes del sector turístico.

Cada Comunidad Autónoma elaborará un Programa de Formación en Competencias Digitales para el Turismo y será la coordinadora de la ejecución y justificación.

Los destinatarios de las acciones formativas, que tendrán una duración de 150 horas, serán las pymes y los trabajadores del sector turístico (se pretende que participen 19.350 personas antes de finalizar el segundo trimestre de 2026).