• Tourism
  • 8/24/2023

Héctor Gómez visits the Izaña Atmospheric Observatory with the Third Vice-President and Minister for Ecological Transition, Teresa Ribera, to check the effects of the Tenerife wildfire.

Tenerife Wildfire

Héctor Gómez: “All the administrations, at the highest level of collaboration, are committed to extinguishing the fire, which is still active. We must be cautious but also optimistic, because we have material and human resources that are making an incalculable sacrifice to put out the fire and minimise the damage".

The current affected area of the fire is about 14,751 hectares, spread over 13 municipalities, and a perimeter of 90 km.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha visitado el Observatorio Atmosférico de Izaña (AEMET), acompañada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra en funciones de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para conocer de primera mano los efectos del incendio que ha afectado ya a más de 14.751 hectáreas, distribuidas en 13 municipios, con un perímetro de 90 km, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

Para el ministro Gómez: “Todas las administraciones, al máximo nivel de colaboración, están volcadas en extinguir el fuego, que aún sigue activo. Hay que ser prudentes y también optimistas, porque tenemos medios materiales y humanos que están haciendo un sacrificio incalculable para sofocar fuego y minimizar daños”.

Desde el Mirador de Izaña, el titular de Industria, Comercio y Turismo ha visitado de la zona de matorral de cumbre afectado por las llamas (zona Periférica de Protección, Parque Nacional y laderas de Izaña). Asimismo, en el Observatorio atmosférico de Izaña ha mantenido una reunión con delegados territoriales y personal científico e investigador de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

El incendio sigue activo

El incendio sigue activo, pero el único frente con llama activa continúa localizado en la zona de Las Dehesas, en el municipio de Güímar, donde los recursos tanto terrestres como aéreos han estado trabajando de forma constante y su evolución es favorable. El resto del perímetro se encuentra contenido con algunas reactivaciones que están siendo atendidas con el resto de medios (helicópteros y medios terrestres), enfriándose el resto de zonas.

La superficie afectada estimada actual es de unas 14.751 ha, distribuidas en 13 municipios, con un perímetro de 90 km. Han sido afectadas 2.344 ha del Parque Nacional del Teide y 10.156 ha del Parque Natural Corona Forestal.