Concesión

Convocatoria 2022: Propuesta Resolución Provisional

Notificación de la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayuda a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica en el sector del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022 (orden ICT/1466/2021 de 23 de diciembre modificada por la ICT/209/2022, de 17 de marzo y por la ICT/359/2022 de 25 de abril).

Fecha de la publicación: 1 de agosto de 2022

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha formulado Propuesta de Resolución Provisional a las actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica en el sector del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022, a la vista de los acuerdos adoptados por la Comisión de Evaluación, reunida el día 28 de julio de 2022.

Dicha Propuesta se notifica a los Interlocutores con la Administración a través del registro electrónico. Las entidades que forman parte de cada agrupación deberán ponerse en contacto con los Interlocutores de la misma para acceder al detalle de proyectos primarios estimados y desestimados en cada proyecto tractor.

Con esta notificación se inicia el trámite de audiencia para que los interesados, a través de los interlocutores con la Administración, puedan formular las alegaciones que estimen convenientes, en un principio sería de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación, pero al concederse una ampliación de plazo para la presentación de alegaciones a la Propuesta de Resolución Provisional, de cinco (5) días hábiles, cuentan con un total de 15 días hábiles para presentar las alegaciones a través del registro electrónico.

Instrucciones para la presentación de alegaciones a propuesta de resolución provisional

La presentación de alegaciones para el proyecto tractor la realizará exclusivamente el Interlocutor con la Administración a través del registro electrónico, presentando las alegaciones correspondientes a cada proyecto primario y al proyecto tractor, así como las posibles alegaciones a la evaluación de la viabilidad económica de las entidades que forman parte de la agrupación. 

No es necesario hacer un único envío de alegaciones con toda la documentación relativa al proyecto tractor, proyectos primarios y evaluación económica de participantes, se puede repartir esta documentación en varios envíos siempre y cuando todos ellos se hagan dentro del plazo de presentación de alegaciones (hasta el 23 de agosto, inclusive).

Las alegaciones deberán presentarse en archivos separados para:

  • Alegaciones correspondientes a la evaluación y/o la propuesta de financiación de proyectos primarios;
  • Alegaciones correspondientes a la evaluación de la viabilidad económica de entidades;
  • Alegaciones a la evaluación del proyecto tractor;
  1. Instrucciones para la presentación de alegaciones al proyecto primario:

    En el caso de alegaciones a la evaluación y/o la propuesta de financiación de proyectos primarios, cumplimente el modelo {Modelo_Respuesta_Alegaciones_Primario.docx} disponible en esta misma página y guarde el documento en formato .pdf con el número de expediente del proyecto primario al que se alega (p.e. Aleg_VEC-020X00-2022-Y).

    Si quiere vincular anexos (*), debe guardarlos en formato .pdf y unirlos al documento anterior (Aleg_VEC-020X00-2022-Y.pdf), para lo que puede utilizar cualquier aplicación gratuita de edición para combinación de archivos en formato .pdf en un único documento.

    A continuación, guarde el archivo combinado con el nombre del expediente (p.e. Aleg_VEC-020X00-2022-Y.pdf).

  2. Instrucciones para la presentación de alegaciones a la viabilidad económica de las entidades de la agrupación:

    En el caso de alegaciones a la viabilidad económica de entidades de la agrupación, cumplimente el modelo {Modelo_Respuesta_Alegaciones_Primario.docx} disponible en esta misma página y guarde el documento en formato .pdf con el NIF de la entidad (p.e. Aleg_B00000000).

    Si quiere vincular anexos (*), debe guardarlos en formato .pdf y unirlos al documento anterior (Aleg_B00000000.pdf), para lo que puede utilizar cualquier aplicación gratuita de edición para combinación de archivos en formato .pdf en un único documento.

    A continuación, guarde el archivo combinado con el nombre del expediente (p.e. Aleg_B00000000).

  3. Instrucciones para la presentación de alegaciones al proyecto tractor:

    En el caso de alegaciones a la evaluación del proyecto tractor, cumplimente el modelo {Modelo_Respuesta_Alegaciones_Tractor.docx} disponible en esta misma página y guarde el documento en formato .pdf con el número de expediente del proyecto primario al que se alega (p.e. Aleg_VEC-010000-2022-Y).

    Si quiere vincular anexos (*), debe guardarlos en formato .pdf y unirlos al documento anterior (Aleg_VEC-010000-2022-Y.pdf), para lo que puede utilizar cualquier aplicación gratuita de edición para combinación de archivos en formato .pdf en un único documento.

    A continuación, guarde el archivo combinado con el nombre del expediente (p.e. Aleg_VEC-010000-2022-Y.pdf).

Modelo alegaciones al primario, a la propuesta de financiación y a la evaluación económica

Modelo alegaciones al tractor

Una vez tenga las alegaciones preparadas, el Interlocutor con la Administración podrá acceder a su expediente en el registro electrónico. Desde allí, podrán acceder a la Propuesta de Resolución Provisional y efectuar alegaciones, utilizando el botón "Presentar Documentación" y adjuntando cada archivo en el expediente electrónico siguiendo las instrucciones de la Guía de Procedimiento. No hay límite de archivos a cargar.

Obligaciones tributarias, obligaciones con la seguridad social y otras condiciones

En aquellos casos en los que haya variado alguna circunstancia en cuanto a las condiciones de obligado cumplimiento para adquirir la condición de beneficiario por parte de alguna de las entidades que forman parte de la agrupación, respecto a las acreditadas en el momento de la solicitud, se concederá un plazo de 10 días, para que los solicitantes actualicen la información aportada.

Información relativa a garantías (a presentar tras Propuesta de Resolución Definitiva)

A título exclusivamente informativo, se comunica que, para aquellos proyectos tractores para los que se propusiera ayuda en la Propuesta de Resolución Definitiva, se exigirá en el plazo de 15 días desde su publicación, resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos en cualquiera de las modalidades aceptadas según su normativa (Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos y la Orden por la que se desarrolla, del Ministerio de Economía y Hacienda, de 7 de enero de 2000, modificada por la Orden ECO/2120/2002, de 2 de agosto).

Las garantías correspondientes a cada proyecto primario estimado dentro de un proyecto tractor en la Propuesta de Resolución Definitiva, deberán presentarse separadamente para cada modalidad de ayuda y para cada entidad.

Así, cuando las ayudas propuestas a una entidad en un proyecto primario combinen préstamo y subvención, deberán presentarse los resguardos de constitución de garantías correspondientes a dicha entidad y proyecto primario, separadamente para cada modalidad de ayuda.

El importe de la garantía correspondiente a la parte de ayuda propuesta en forma de préstamo, será del 20 por ciento del importe de principal correspondiente al pago de la anualidad 2022.

El importe de la garantía correspondiente a la parte de ayuda propuesta en forma de subvención, será del 100 por ciento de la ayuda propuesta en forma de subvención para la anualidad 2022.

Modelo de Aval

Modelo Aval préstamo [PDF] [497KB]

Modelo Aval préstamo [DOCX] [170 KB]

Modelo Aval Subvención [PDF] [497 KB]

Modelo Aval Subvención [DOCX] [170 KB]

Información relativa al informe que acredite que los proyectos primarios no causan un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH)

Asimismo, a título informativo, se comunica que, en aquellos proyectos tractores para los que se propusiera ayuda en la Propuesta de Resolución Definitiva, se exigirá en el plazo de 15 días desde su publicación, para cada proyecto primario estimado, excepto para los de la línea de formación, un informe emitido por una entidad de certificación acreditada por ENAC en el que se acredite que el proyecto cumple con el principio de «no causar un perjuicio significativo», según se establece en el artículo 27.3 de la Orden ICT/1466/2021, de 23 de diciembre, modificada por la ICT/209/2022, de 17 de marzo, por la ICT/359/2022 de 25 de abril y por la orden ICT/426/2022, de 13 de mayo. La no presentación de este informe supondrá que el proyecto primario sea desestimado.

Al final de esta página, se proporciona un listado de solicitudes estimadas y desestimadas provisionalmente.

Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, se publicará, en esta misma dirección de Internet, la Propuesta de Resolución Definitiva, que será notificada vía registro electrónico, a los Interlocutores con la Administración de los proyectos tractores estimados.

LISTAS DE SOLICITUDES INCLUIDAS COMO BENEFICIARIOS EN LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE CONCESIÓN

Listado provisional estimatorias [PDF] [41 KB]

LISTAS DE SOLICITUDES DESESTIMADAS EN LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE CONCESIÓN:

Listado provisional denegatorias [PDF] [40 KB]