Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de: Registro Electrónico: Presentación de Solicitudes y otros trámites

¿Quién debe presentar la solicitud e introducir en la aplicación los datos de cada uno de los proyectos primarios que conformen el proyecto tractor?

Deberá ser representante legal de la entidad designada por la agrupación como Interlocutor con la Administración. Las entidades de la agrupación deberán proporcionar toda la información referente a cada uno de sus proyectos y la documentación a presentar en la solicitud, pero deberá ser el Interlocutor con la Administración quien realice el trámite en el Registro Electrónico.En los casos en que el interlocutor con la administración sea un tercero apropiadamente apoderado en virtud del acuerdo de agrupación, éste será el encargado de presentar la solicitud.

¿El Interlocutor ante la Administración debe estar apoderado ante notario por cada uno de los participantes para la representación del consorcio o se entiende por poder bastante el Acuerdo de Consorcio firmado por los participantes en el que conste tal circunstancia?

En el acuerdo de agrupación se deberá designar a la entidad que desempeñará el rol de interlocutor, o en su caso al interlocutor de la misma.

En relación con el poder de interlocutor ¿Es necesario elevarlo a público?

Al tratarse de un poder especial, deberá estar autorizado ante notario, pero no será necesario que esté inscrito en registro.

¿Qué ocurre si una vez firmada y enviada la solicitud, quiero modificar algo o aportar nueva documentación?
Una vez firmada y enviada una solicitud, no es posible hacer modificaciones sobre ella. No obstante, dentro del plazo establecido en la convocatoria, podrá presentar una nueva solicitud con la nueva información/correcciones/documentación y desistir de la primera.Para desistir de su primera solicitud, deberá entrar en el Registro Electrónico con la clave que la aplicación le habrá facilitado al realizar el envío o bien utilizando el certificado electrónico utilizado en el envío y, ahí, entrar en el expediente y realizar el trámite correspondiente al desistimiento de su solicitud.
¿Quién tendrá acceso al expediente electrónico?
Durante la fase de solicitud, instrucción y ejecución, sólo tendrá acceso al expediente electrónico el Interlocutor con la Administración. Todos los trámites que se quieran realizar en estos periodos deberán hacerse a través de éste.
La justificación se presentará individualmente por parte de cada entidad y para cada proyecto primario.
¿Las memorias de proyecto (primario y tractor) pueden tener formato pdf firmado con certificado digital en lugar de en formato? xsig?
No. El único formato válido para las memorias es el formato. xsig generado con la aplicación @Autofirma.
¿Pueden utilizarse modelos de memoria que no se correspondan con el que se incluye en la convocatoria?
El modelo de memoria debe ceñirse al formato que se determina en la orden de convocatoria para cada tipología de proyecto.