Preguntas frecuentes: Modalidades

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Preguntas frecuentes de: Modalidades

[01] ¿Qué modalidades de participación existen en esta Convocatoria?
Los proyectos podrán ser presentados por una única entidad (proyecto individual) o por varias entidades (proyecto en cooperación).

Para las Acciones de Modernización de la PYME del sector TIC la modalidad de participación será la de proyectos en cooperación entre un coordinador y al menos 6 PYME.

En el caso de los proyectos en cooperación, las relaciones entre los cooperantes en un proyecto en cooperación deberán formalizarse mediante un contrato o convenio. Una de las entidades actuará como solicitante de la ayuda y será la responsable del proyecto ante la Administración. Sin embargo, todos los participantes son beneficiarios de las ayudas y por lo tanto tienen los mismos derechos y obligaciones.
[02] ¿Es posible subcontratar parte de la realización del proyecto?
Sí, siempre y cuando el coste de la subcontratación no supere el 50 por ciento del coste total del proyecto, con excepción de los proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro o por las Entidades Locales y Comunidades Autónomas uniprovinciales, así como las acciones complementarias calificadas de interés general por la comisión de evaluación, casos en que la subcontratación puede llegar al 95 por ciento.
En la subcontratación se debe cumplir lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones (artículo 29), según la cual cuando la subcontratación exceda del 20 por ciento del importe de la ayuda y dicho importe sea superior a 60.000 euros, deberá celebrarse un contrato por escrito entre las partes. La celebración del contrato deberá ser aprobada por el órgano instructor con carácter previo a la concesión de la ayuda.

Así mismo, en su artículo 29.7 la misma ley impide la subcontratación con personas o entidades vinculadas con el beneficiario salvo que se acredite que se realiza en condiciones normales de mercado.
[03] ¿Qué tipo de proyectos pueden ser financiados por el Subprograma AVANZA PYME?
Existen dos grandes tipologías de proyectos financiables:

a) Proyectos de innovación para PYME, que incluye:
Estudios de viabilidad previos a proyectos colectivos de negocio electrónico.

-Proyectos de implantación de soluciones colectivas de negocio electrónico (al menos para 10 PYME)

-Proyectos de desarrollo de productos software, soluciones y contenidos para el negocio electrónico (con experiencias piloto en al menos 10 PYME).

-Acciones de divulgación y promoción entre las PYME del negocio electrónico.

b) Acciones de modernización de la PYME del sector TIC:

-Las acciones para la obtención modelos de certificación en el ámbito tecnológico (calidad del software, gestión del servicio TI y gestión de la seguridad de la información). Las actuaciones deberán involucrar al menos a una entidad coordinadora y a 6 PYME para la obtención de un tipo de certificación.
[04] Represento a una asociación empresarial que quiere presentar un proyecto para certificar a seis de nuestras PYME, tres en calidad de procesos (CMMI), y tres en gestión de la seguridad de la información. ¿Podemos presentar un proyecto para ello?
No, las certificaciones a obtener por las PYME participantes en las acciones para la obtención de certificaciones en un ámbito tecnológico deben ser del mismo tipo. No pueden mezclarse en el mismo proyecto distintos tipos de certificación.
[05] Represento a una asociación empresarial que quiere presentar un proyecto para certificar a seis de nuestras PYME, tres para certificar CMMi nivel 3 y tres para la certificación SPICE de nivel 2 ¿Podemos presentar un proyecto para ello?
Sí, puesto que todas las PYME participantes tienen como objetivo un mismo tipo de certificación, en este caso del proceso del software.