• Industria
  • 19/12/2023

Jordi Hereu traslada a Stellantis o apoio de Industria aos seus proxectos industriais en España, que inclúe o Proxecto Antares en Figueruelas

Reunión na sede do Ministerio de Industria e Turismo

Hereu sinalou que o Proxecto Antares (Figueruelas) é estratéxico para seguir avanzando cara ao obxectivo da industrialización e para converter a España nun hub de mobilidade sostible.

Ata o momento, Stellantis xa recibiu máis de 59 millóns de euros do PERTE VEC II para desenvolver o proxecto Antares en Figueruelas.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, acompañado por la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy en la sede del Ministerio con Arnaud Debouef, Vicepresidente Ejecutivo Industrial de Stellantis y Olivier Bourges, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina Corporativa y de Asuntos Públicos de Stellantis, para analizar el conjunto de proyectos que el Grupo está desarrollando en España, entre los que se encuentra el Proyecto Antares, vinculado al vehículo eléctrico, en Figueruelas (Zaragoza).  

Durante el encuentro, Hereu ha trasladado a los representantes de Stellantis, que el Proyecto Antares “es un proyecto estratégico para seguir avanzando hacia el objetivo de la industrialización y para convertir a España en un hub de movilidad sostenible”. “La voluntad del Gobierno de España es impulsar proyectos que nos permitan avanzar en la transición industrial al coche eléctrico y fortalecer nuestra industria del automóvil en el conjunto de España”, ha señalado Jordi Hereu.

Por ello, el Ministerio ha trasladado su apoyo al proyecto y ha puesto a disposición del mismo todos los instrumentos de financiación, en especial el PERTE VEC III, que el Ministerio de Industria y Turismo tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2024. 

Conviene señalar que Stellantis ha recibido, hasta el momento, más de 59 millones de euros correspondientes al PERTE VEC II para el desarrollo del Proyecto ANTARES en Figueruelas, además de otras ayudas para las plantas de producción de vehículos de Stellantis en Vigo (6,7 millones de euros) y en Madrid (354.105 euros).

Por su parte, los representantes de Stellantis han trasladado al Ministerio de Industria y Turismo su compromiso y su apuesta por España como país receptor de las inversiones previstas para futuros proyectos industriales, para los que, además de los altos niveles de competitividad, calidad y clima social de sus plantas, es importante el apoyo de las instituciones públicas para su viabilidad.

Durante la reunión de trabajo, ambas partes han acordado mantener el contacto para seguir impulsando estos proyectos