• Industria
  • 19/12/2023

Jordi Hereu traslada á secretaria xeral de CCOO-Industria a súa aposta pola reindustrialización de España

Reunión na sede do Ministerio de Industria e Turismo

O ministro destacou o compromiso do Goberno para preparar o país para un futuro industrial máis innovador, sustentable e competitivo.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy con la secretaria general de CCOO-Industria, Garbiñe Espejo, y el responsable del área de estrategia industrial del sindicato, José Manuel Casado, dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que Hereu inició la semana pasada con ANFAC, y ayer continuó con el secretario general de UGT-FICA.

En estas reuniones el ministro ha destacado el compromiso del Gobierno para preparar al país para un futuro industrial más innovador, sostenible y competitivo.

Durante el encuentro, el titular de Industria se ha comprometido a colaborar activamente con los agentes sociales, como fórmula para avanzar de manera eficaz en la transformación y modernización del sector industrial.

En este sentido, el ministro ha subrayado el papel de los PERTES como, “una oportunidad para avanzar hacia una industria del siglo XXI más verde y digital que contribuya a la cohesión social y territorial”.

Respecto al empleo, Jordi Hereu ha dejado clara la apuesta del Ministerio de Industria y Turismo por el empleo de calidad en el sector industrial, y por seguir trabajando para mejorar la estabilidad, la formación y las oportunidades laborales en este sector.