• Industria
  • 13/12/2023

Jordi Hereu lembra que o impulso da reindustrialización de España é unha prioridade para o Goberno

Sesión de control ao Goberno no Congreso dos Deputados

O ministro de Industria e Turismo apela á convivencia e a estabilidade en Cataluña para dar certeza e seguridade xurídica para favorecer o regreso de empresas que trasladaron a súa sede social fóra de Cataluña.

O ministro de Industria e Turismo reiterou a súa disposición a colaborar coa Xunta de Galicia para impulsar proxectos industriais como o de ALTRI.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha comparecido hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para responder a dos preguntas planteadas por Junts per Catalunya y el Partido Popular. El ministro Hereu ha reiterado que desde el Gobierno de España se va a trabajar para generar las condiciones que hagan posible el retorno de estas empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña. Ha apelado a la convivencia y la estabilidad en Cataluña para dar certidumbre y seguridad jurídica para favorecer el regreso de empresas y atraer a nuevos inversores.

El titular de Industria ha apuntado factores como la estabilidad política, la seguridad jurídica, el clima social y los incentivos económicos como piezas fundamentales para conseguir que las empresas apuesten por Cataluña. En su opinión, la recuperación de la normalidad política va a llevar a la normalidad económica en Cataluña.

Con respecto al proyecto de ALTRI de construir una fábrica de fibras textiles en Galicia, Jordi Hereu ha trasladado su disposición a impulsar en todas las Comunidades Autónomas los proyectos que contribuyan a la reindustrialización del país. En este sentido ha confirmado que este lunes pasado el Ministerio de Industria y Turismo ha recibido la documentación presentada por la empresa y que en estos momentos está siendo analizada para valorar las posibles líneas de ayudas a nivel europeo.

Para concluir, el ministro ha señalado que esta cuestión se va a abordar con impulso político, rigor técnico y transparencia en la gestión del proyecto.