• Tourism
  • 11/7/2023

The Secretary of State for Tourism organises the Forum on Tourism Intelligence and Data: the keys to sustainability

Digitalisation in Tourism

Data experts, destination managers and representatives of the tourism sector will discuss the importance of tourism intelligence to improve tourism management.

The event, which will have a capacity of 250 people, will be held on 16 November in the Alicante city of Benidorm.

La Secretaría de Estado de Turismo, en el marco de los actos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, organiza el Foro'Inteligencia Turística y datos, claves para la sostenibilidad', que se celebrará el 16 de noviembre en Benidorm.

El encuentro, dirigido a gestores de destinos y representantes del sector turístico nacionales e internacionales, tiene como objetivo analizar la importancia de los datos y la inteligencia turística desde distintos ámbitos, para conocer cómo puede influir su análisis en la toma de decisiones para conseguir una mejor gestión del turismo, así como un turismo más sostenible.

El foro será inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y contará para la ponencia inaugural con la directora ejecutiva de la OMT, Natalia Bayona, quien hablará sobre “la gestión del dato como elemento imprescindible en la transformación digital del turismo”.

El evento contará con cinco mesas redondas en las que se hablará sobre qué datos necesita el destino para mejorar su gestión turística, cómo conocer mejor al turista mediante el análisis de datos, cómo usan los países los datos para ser más competitivos y qué pueden aportar las nuevas fuentes de datos a la medición de la sostenibilidad turística”.

La quinta mesa estará dedicada a los proyectos europeos de datos de turismo. En ella se presentarán los dos proyectos existentes liderados por empresas españolas que son DATES y Data Space for Tourism.

Entre los ponentes participantes en el foro estarán representantes de la Comisión Europea, la OMT, Turespaña y empresas como Mastercard, VISA o NH. También destinos nacionales como Benidorm o el País Vasco, y destinos internacionales como Portugal, Eslovenia o Hungría.

El programa está disponible en el web de SEGITTUR, donde también hay información para aquellos que quieran inscribirse al evento.