• Industry
  • 12/22/2023

Jordi Hereu explains the government's commitment to the industrial sector to CEOE

Meeting at the headquarters of the Ministry of Industry and Tourism

The minister advocated for reindustrialización as the main objective of this stage to boost productive capacities in the country and to make progress with strategic autonomy.

The representatives of CEOE learned of the minister's willingness to cooperate as he offered to work together through the Committee on Industry and Environmental Transition CEOE.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy con el vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro; la presidenta de la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE, Teresa Rasero; la secretaria general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Esther Guilabert, y la directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que Hereu inició hace días con ANFAC, UGT-FICA y CCOO-Industria.

En la reunión de hoy, el ministro ha señalado como objetivo prioritario la reindustrialización del país y ha apuntado el compromiso del Gobierno para acompañar a la industria en su proceso de transformación. En este sentido, ha destacado la importancia de avanzar en la descarbonización, para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética.

Durante el encuentro, el Ministro ha destacado que para alcanzar los objetivos en materia de reindustrialización y descarbonización es fundamental la colaboración de los agentes sociales y de las empresas. Por esta razón, ha ofrecido a los representantes de CEOE mantener una línea de diálogo y cooperación permanente para seguir impulsando la modernización del tejido productivo, con el objetivo de asegurar un crecimiento más sostenible, más basado en el conocimiento y que contribuya a la cohesión social.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha compartido con el Ministro la situación del sector del calzado y de la cerámica en esta Comunidad.

Asimismo, tanto Salvador Navarro como Teresa Rasero, ha trasladado a Jordi Hereu su voluntad de colaboración y han puesto a disposición del Ministerio de Industria y Turismo la Comisión de Industria y Transición Ecológica de CEOE, para trabajar conjuntamente en aquellas cuestiones que favorezcan al desarrollo industrial del país y que son de interés común.