• Industry
  • 12/14/2023

Jordi Hereu transmitted to ANFAC his commitment to further progress in sustainable and connected mobility

Meeting with Wayne Griffiths

The Minister of Industry, together with ANFAC (the Spanish Association of Car and Lorry Manufacturers), began a series of meetings with business organisations and unions in the Spanish industry.

Hereu communicated to Griffiths the government's willingness to launch the third round of PERTE VEC applications during the first quarter of 2024 to continue to attract battery production and electric vehicle supply chain projects.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths, y el director general de la patronal del automóvil, José López-Tafall, en lo que supone el comienzo de una ronda de encuentros con las organizaciones empresariales y sindicales del ámbito industrial y turístico.

Durante el encuentro, el ministro ha destacado el interés del Gobierno en seguir avanzando hacia la descarbonización del transporte, y ha tendido la mano a la patronal de los fabricantes para estudiar posibles medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo estratégico. 

Una de las herramientas fundamentales para lograr una movilidad sostenible y eficiente es el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, cuya segunda convocatoria obtuvo un gran éxito tras agotar el presupuesto.

Hereu también ha trasladado a Griffiths la voluntad del Gobierno de lanzar la tercera convocatoria del PERTE VEC, durante el primer trimestre de 2024, para seguir atrayendo proyectos de producción de baterías y de cadena de valor del vehículo eléctrico.

“La colaboración público-privada es fundamental para alcanzar una movilidad de cero emisiones”, ha señalado el ministro de Industria, que se ha mostrado abierto a analizar aquellas propuestas de mejora para seguir incentivando la adquisición de coches eléctricos y acelerar la instalación de puntos de recarga, con el objetivo impulsar al coche eléctrico como una opción atractiva de movilidad.

Finalmente, Hereu ha aprovechado el encuentro para agradecer a Wayne Griffiths el trabajo realizado al frente de ANFAC y su compromiso con el objetivo común de mantener a España como un hub de electromovilidad.