Concesión

Convocatoria 2020: Propuesta Resolución Definitiva

Notificación de la propuesta de resolución definitiva del procedimiento de ayudas de proyectos para fabricación de productos y bienes considerados de emergencia en crisis sanitaria covid-19, en el año 2020, Orden ICT/656/2020, de 15 de julio.

Fecha de la publicación: 14 de octubre de 2020

Corrección de errores: 28 de octubre de 2020

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha formulado Propuesta de Resolución Definitiva del programa de ayudas a entidades que realicen inversiones para la fabricación de dispositivos médicos, equipos de protección personal y aquellos productos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020, a la vista de los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva.

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación en registro electrónico , para aceptar o rechazar la financiación propuesta, así como, presentar la situación actualizada de las inversiones y gastos realizados hasta la fecha de aceptación, siguiendo las instrucciones y formulario indicado en la Guía de Procedimiento que se encontrará disponible en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entendiéndose que se renuncia a la propuesta de no producirse aceptación en dicho plazo, o se presente la justificación de inversiones y gastos realizados.

Los solicitantes pueden acceder a la notificación individual de su expediente a través del registro electrónico del modo previsto en el art. 13 de la Orden ICT/656/2020, de 15 de julio.

Propuesta de resolución definitiva tras el trámite de audiencia

Listado de propuestas de solicitudes definitivas:

Listado de solicitudes estimadas en la propuestas de resolución definitiva de concesión [PDF] [164 KB]

Lista de solicitudes incluidas en lista de espera en la propuesta de resolución definitiva de concesión:

Las inversiones contenidas en los proyectos incluidos en la lista de solicitudes no estimadas provisionalmente, aunque cumplen los requisitos y superan los umbrales mínimos previstos en los criterios de valoración de la convocatoria, no han sido estimados provisionalmente por insuficiencia de fondos presupuestarios. Si después de la propuesta de resolución definitiva de concesión de ayudas se generasen disponibilidades de fondos, se podrán recuperar, por orden de puntuación obtenida, solicitudes de esta lista hasta que se agoten los fondos liberados.

Listado de solicitudes corregidas en lista de espera en la propuestas de resolución definitiva de concesión [PDF] [104 KB]

Listas de solicitudes desestimadas en la propuesta de resolución definitiva de concesión:

Listado de solicitudes corregido desestimadas en la propuestas de resolución definitiva de concesión [PDF] [164 KB]

Aceptación de la ayuda:

Las aceptaciones o desistimientos a las propuestas se presentarán con firma electrónica. Para ello deberá acceder a su expediente en el registro electrónico y utilizar el botón "Presentar Documentación", que le permitirá acceder al formulario de aceptación, desistimiento. Desde ahí podrá aportar la documentación requerida.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez recibida la Propuesta Definitiva de Concesión, las entidades solicitantes deberán atenerse a los siguientes plazos:

Caso de representación mancomunada

En caso de que la entidad tenga representantes mancomunados, la persona que firme el envío telemático debe ser el representante que se consignó en primer lugar en la solicitud.

Además, se deberá descargar el archivo "Aceptación de financiación para representantes mancomunados” de la Propuesta de Resolución, que deberá ser firmado electrónicamente por todos los representantes mancomunados mediante la herramienta Autofirma, y enviar en el mismo plazo de 10 días hábiles (utilizando el botón “Anexar Fichero” que aparece en la pantalla “Aceptación de Financiación Propuesta”), el archivo en formato *.xsig. La herramienta Autofirma, debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Presentación de ficha actualizada de inversiones y gastos realizados

Junto con la ACEPTACIÓN, deberá presentar la situación actualizada de las inversiones y gastos realizados hasta la fecha de aceptación, siguiendo las instrucciones y formulario indicado en la Guía de Procedimiento que se encontrará disponible en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Para su comodidad puede descargarse el modelo de ficha de situación actualizada de inversiones y gastos en el siguiente enlace:

Modelo ficha inversiones y gastos [XLSX] [85 KB]

Declaraciones responsables

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones responsables requeridas son los siguientes:

  1. Utilizando los formularios accesibles en los enlaces inferiores, generar los ficheros PDF con el contenido de las declaraciones. Estos mismos ficheros son los que deben usarse en los pasos siguientes, no deben modificarse ni ser firmados a mano.
  2. Se deberán firmar electrónicamente los ficheros PDF correspondientes a sus declaraciones con la utilidad Autofirma(verifique que está configurada según instrucciones indicadas en la página) obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
  3. El solicitante al realizar la aceptación, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos.

Declaración de la entidad de no tener trabajadores a su cargo

Toda la documentación requerida deberá enviarse a través del registro electrónico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.