Solicitudes: Subcontratación

Solicitud de autorización en caso de subcontratación o contrataciones entre entidades vinculadas

De acuerdo con lo establecido en la Orden ICT/738/2022de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la Orden ICT/1307/2022, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden ICT/738/2022 y se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2023, es necesario obtener autorización previa por parte del órgano concedente de la ayuda de la autorización a la que hace referencia el artículo 29.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los casos en los que requiere esta autorización previa son:

  • Casos en los que puedan existir operaciones con personas o entidades vinculadas al beneficiario.
  • Casos en los que el beneficiario de la ayuda realice subcontrataciones con vistas a la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención, y el importe exceda del 20 por ciento de la subvención y sea superior a 60.000 euros.

Se recuerda que es necesario contar con esta autorización antes de proceder a la firma del contrato con la entidad contratista o subcontratista.

A continuación se facilitan los siguientes modelos de solicitud, que deben ir firmados por los representantes legales de la entidad que solicite la autorización y deben ser aportados a su expediente a través del interlocutor mediante el registro electrónico.

Modelos:

Nota informativa sobre autorización por parte del MINCOTUR para la contratación de actividades con terceros y realización de operaciones con personas o entidades vinculadas. [PDF] [427 KB]

Solicitud de autorización previa para efectuar operaciones con personas o entidades vinculadas [DOCX] [71 KB]

Solicitud de autorización previa de subcontratación [DOCX] [42 KB]

Modelo de declaración de responsable del beneficiario de la ayuda que cumplan con el principio de "no causar un daño grave al medio ambiente" [DOCX] [ 111 KB]