La formalización y presentación de solicitudes se regirá por lo dispuesto en el artículo 18 de la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo.
Desde el 17 de abril al 15 de mayo de 2023, ambos inclusive.
El cuestionario se cumplimentará con la aplicación informática prevista para ello. Se remitirá telemáticamente mediante dicha aplicación, junto con el resto de la documentación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.
La solicitud, además del cuestionario cumplimentado, deberá acompañarse de los siguientes archivos:
En el caso de las convocatorias financiadas por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, declaración responsable de cumplir con el principio de «no ocasionar un perjuicio significativo al medio ambiente». Esta declaración se realizará utilizando el modelo publicado en el epígrafe Modelos de declaraciones responsables y deberá estar firmada electrónicamente por los representantes legales de cada uno de los participantes en la actuación.
En el caso de representación mancomunada, adjuntar el tipo de documento "Solicitud con firma mancomunada" firmado.
Tanto el cuestionario de solicitud como el resto de documentación requerida se deberán presentar ante el registro electrónico del Ministerio y mediante firma electrónica del representante legal de la entidad solicitante.
Modelo de declaración responsable de entidad participante [DOCX] [35 KB]
Modelo de declaración «no ocasionar un perjuicio significativo al medio ambiente» [DOCX] [89KB]
Modelo para el cuadro de gastos de personal [XLSX] [31 KB]
Acceso a la aplicación informática AEI
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 5 MB y deberán estar en formato PDF o bien en el formato que se determine.
Si debe enviarse un documento firmado con la utilidad AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG, para ello deberá tener configurada la utilidad AutoFirma, según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada
NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada.
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.640 KB]
Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF
Gracias por sus comentarios.