Solicitudes

La formalización y presentación de solicitudes se regirá por lo dispuesto en el artículo 11 de la Orden IET/1009/2016, de 20 de junio y el apartado octavo relativo a la formalización de la solicitud de la Orden de convocatoria para 2021.

Plazo de presentación

Desde el 12 de marzo hasta el 9 de abril de 2021, ambos inclusive.

Trámite con certificado digital

El cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello, junto con la demás documentación, se enviarán telemáticamente mediante dicha aplicación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico, y deberá incorporar los siguientes archivos:

  • Memoria técnica y económica, con el contenido y estructura que figura en el anexo I de la orden de Convocatoria del 2021.
  • Los poderes del representante legal (salvo que ya se hubieran presentado a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y se indique en la solicitud el número de expediente que le fue comunicado entonces).
  • El estado de ingresos y gastos del último ejercicio cerrado de la asociación.
  • Declaración de no tener trabajadores a cargo, sólo en caso de inexistencia de inscripción en la Seguridad Social.
  • El cuadro resumen de gastos de personal. Es necesario utilizar el modelo que se presenta a continuación en el epígrafe Modelo para el cuadro de gastos de personal. Este modelo contiene también cuadro de colaboraciones externas.
  • El acuerdo o convenio de colaboración, sólo en caso de actuaciones en cooperación.
  • Las declaraciones responsables y de ayudas de cada uno de los participantes, sólo en caso de actuaciones en cooperación, según las instrucciones a continuación.
  • En caso de representación mancomunada, se deberá generar el pdf de la solicitud desde la aplicación, firmarlo electrónicamente por todos los representantes mediante la herramientaAutoFirma y adjuntar el archivo XSIG o PDF resultante

La firma electrónica debe hacerla el representante legal de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.

Tanto la solicitud como el resto de documentación se deberán presentar ante el registro electrónico del Ministerio y mediante firma electrónica. Según la Orden IET/1009/2016, de 20 de junio no será posible la presentación sin firma electrónica.

Declaraciones responsables

En el caso de proyectos en cooperación, (artículo 6.d de la Orden IET/1009/2016, de 20 de junio), se deberán adjuntar las declaraciones responsables de cada una de las entidades participantes.

Cada declaración deberá ser firmada por el representante legal de la entidad correspondiente, siguiendo estos pasos:

  • Utilizando el modelo, rellenar la declaración con los datos de la entidad participante.
  • Firmar electrónicamente la declaración utilizando la herramienta AutoFirma y el certificado electrónico del representante legal de la entidad. El resultado será un fichero XSIG o PDF.
  • Adjuntar cada una de las declaraciones responsables en el formulario.

Modelo de declaración responsable de entidad participante [DOCX] [30 KB]

Modelo de declaración responsable de entidad participante [ODT] [15 KB]

Modelo para el cuadro de gastos de personal

Modelo de resumen de gastos de personal [XLSX] [27 KB]

Acceso a la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática AEI (plazo finalizado)

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 5 MB y deberán estar en formato PDF o bien en el formato que se determine.

Puede consultar la Guía de solicitud para utilizar la aplicación ( v1.0) [PDF] [2511 KB]

Si debe enviarse un documento firmado con la utilidad AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG, para ello deberá tener configurada la utilidad AutoFirma, según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Acceso a la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar (memoria, poderes, etc.)
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Firmar y Enviar, para proceder al envío de toda la documentación junto con el cuestionario y ser firmado electrónicamente.

NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.

El navegador Edge no funciona con Java y sólo está soportado por Autofirma bajo ciertas condiciones. Si tiene problemas usando este navegador, le recomendamos que utilice en su lugar Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java (solo para Internet Explorer)

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF