Solicitudes

La formalización y presentación de solicitudes se regirá por lo dispuesto en el artículo 11 de la Orden IET/1009/2016, de 20 de junio y el apartado octavo relativo  a la   formalización de la solicitud de la Orden de convocatoria para 2020.

Plazo de presentación

Desde el 1 de junio hasta el 26 de junio de 2020, ambos incluidos.

Presentación con certificado digital

Tanto la solicitud como el resto de documentación se deberán presentar ante el registro electrónico del Ministerio y mediante firma electrónica. Según la Orden IET/1009/2016, de 20 de junio no será posible la presentación sin firma electrónica.

La información relativa a los datos que recoge dicho cuestionario que no se encuentre rellena o no incluida por el solicitante, no se tomará en consideración para la evaluación de la solicitud.

La solicitud y el cuestionario se cumplimentarán con la aplicación informática prevista para ello. Una vez cumplimentados, desde la misma aplicación se pulsará el botón “Presentación Telemática”, tras lo cual se abrirá un formulario en el que se deberá adjuntar:

  • El cuestionario generado
  • La memoria técnica y económica, con el contenido y estructura que figura en el anexo I de la orden de Convocatoria del 2020.
  • Los poderes del representante legal (salvo que ya se hubieran presentado a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y se indique en la solicitud el número de expediente que le fue comunicado entonces).
  • El estado de ingresos y gastos del último ejercicio cerrado de la asociación
  • El cuadro resumen de gastos de personal. Es necesario utilizar el modelo que se presenta a continuación en el epígrafe Modelo para el cuadro de gastos de personal. Este modelo contiene también cuadro de colaboraciones externas.
  • El acuerdo o convenio de colaboración, sólo en caso de actuaciones en cooperación.
  • Las declaraciones responsables y de ayudas de cada uno de los participantes, sólo en caso de actuaciones en cooperación, según las instrucciones a continuación.
  • En caso de representación mancomunada, se deberá generar el pdf de la solicitud desde la aplicación, firmarlo electrónicamente por todos los representantes mediante la aplicación AutoFirma y adjuntar el archivo XSIG o PDF resultante.

Toda la documentación se enviará exclusivamente por vía electrónica, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.

Una vez adjuntados todos los documentos, se deberá firmar el envío electrónicamente. La firma electrónica debe hacerla el representante legal que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

Declaraciones responsables

En el caso de proyectos en cooperación, (artículo 6.d de la Orden IET/1009/2016, de 20 de junio), se deberán adjuntar las declaraciones responsables de cada una de las entidades participantes.

Cada declaración deberá ser firmada por el representante legal de la entidad correspondiente, siguiendo estos pasos:

  • Utilizando el modelo, rellenar la declaración con los datos de la entidad participante.
  • Firmar electrónicamente la declaración utilizando la aplicación AutoFirma y el certificado electrónico del representante legal de la entidad. El resultado será un fichero XSIG o PDF.
  • Adjuntar cada una de las declaraciones responsables en el formulario.

Modelo de declaración responsable de entidad participante [DOCX] [30 KB]

Modelo de declaración responsable de entidad participante [ODT] [15 KB]

Modelo para el cuadro de gastos de personal

Modelo de resumen de gastos de personal [XLSX] [27 KB]

Acceso a la aplicación informática 

Descarga de la aplicación informática 

para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente.

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 3 MB y deberán estar en formato PDF.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.7 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.

Puede consultar las Instrucciones para utilizar el programa ( V1.0) [PDF] [1830 KB]

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.

 El navegador Edge no funciona con Java y sólo está soportado por Autofirma bajo ciertas condiciones. Si tiene problemas usando este navegador, le recomendamos que utilice en su lugar Internet Explorer, Chrome o Firefox.

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación para la máquina virtual de Java  [PDF] [931 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Descarga de la aplicación para firma electrónica AutoFirma

Instrucciones de instalación de AutoFirma