• Industria
  • 2016/4/4

Industria, Turismo eta merkataritza ministerioak du modaren Estatuko iii. sariak

Hautagaitzak aurkezteko epea 1996, 2016ko maiatzaren 3an amaituko da

Duen garrantzia aitortzen dute sari horiek sektoreko espainiako Moda eta soziala eta ekonomikoa hazten laguntzeko eta enplegua sortzeko.

Saria pertsona, erakunde, erakundeei, enpresei eta industriei, ahalegin garrantzitsua egin dute enpresa bikaintasuneko sektorean.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado las bases reguladoras para la organización, gestión y concesión de los Premios Nacionales de la Moda durante el período 2015-2016 y por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2015.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a propuesta de la Mesa de la Moda Española, creó estos premios en 2013, con dos objetivos fundamentales:

-El reconocimiento de la contribución del sector de la industria de la moda de España a nuestra economía, avalando su prestigio y teniendo en cuenta los méritos de las personas, de las instituciones, de las organizaciones, de las empresas y de todas los subsectores de la industria que han destacado, destacan o van a destacar por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su comercialización o su comunicación y que, de esta manera, ayudan al “Made in Spain”.

-Mostrar el apoyo al desarrollo y al fortalecimiento de la Industria de la moda en España como parte de la estrategia y de las iniciativas de creación y desarrollo de negocio en estos momentos de reactivación de la actividad económica.

Las modalidades de los premios para esta edición son:

a) Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda.b) Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda. c) Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda. d) Premio Nacional al Diseñador de Moda: a la trayectoria y al nuevo valor.e) Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes para el sector de la Moda. f) Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda.g) Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el sector de la Moda.

El fallo del Jurado y la entrega de los Premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 3 de mayo de 2016.