Buzón de denuncias

La Orden HFP/1030/2021 de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, establece en su artículo 6 la necesidad del refuerzo de los mecanismos de prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de interés. Con el objeto de dar respuesta a estas demandas y de conformidad con el Plan de Medidas Antifraude del Ministerio de Industria y Turismo aprobado mediante resolución del Subsecretario de 18 de abril de 2022, se crea un canal de denuncias específico y seguro de participación que nace de la necesidad de ofrecer un cauce adecuado que permita presentar denuncias, incorporando mecanismos que garanticen la confidencialidad de todas las informaciones.

A través del buzón, aquellas personas, tanto empleados públicos como particulares, que pudieran tener información sobre actuaciones susceptibles de ser consideradas irregulares o constitutivas de fraude en relación con proyectos u operaciones financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, podrán denunciar los hechos y ponerlos en conocimiento de la Administración a efectos de que se adopten las medidas necesarias para la investigación y, o verificación de los mismos, y, en su caso, procedan a la tramitación de los procedimientos legalmente establecidos a efectos de exigir las responsabilidades que en cada caso se deriven.

Por favor, rellene el siguiente formulario.

* Al pulsar "Enviar", acepta la política de protección de datos