Atención al ciudadano

Contacto

Debido a la situación ocasionada por la evolución de la COVID-19, con carácter temporal, las solicitudes de información se atenderán, exclusivamente por teléfono o a través del Formulario de consulta.
El servicio de acreditación presencial de usuarios de certificados electrónicos se prestará de lunes a jueves, previa petición de cita a través de la aplicación Reserva Cita Previa, con antelación máxima de un mes.

Información general

C/ Panamá, 1 - 28046 Madrid, España

Teléfono: +34 913 494 640

Canal de atención exclusivo para personas con discapacidad auditiva.

Calendario de días inhábiles 2021

Otros servicios de atención al ciudadano

Quejas y sugerencias
El procedimiento de Quejas y Sugerencias es de aplicación exclusivamente a las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Más información sobre quejas y sugerencias.
Solicitudes de información accesible y quejas sobre accesibilidad
Quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y solicitudes de información relativa a contenidos que están excluidos de su ámbito de aplicación o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
    - Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    - Recibidas las solicitudes de información accesible y quejas, la entidad obligada deberá responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.

    - Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la solicitud de información accesible no ha sido aceptada o que la queja no ha sido considerada.

    - En el caso de no contestación o desacuerdo con la decisión adoptada, se podrá iniciar una reclamación que deberá responderse en un plazo máximo de dos meses.

    - Contra la resolución de dicha reclamación se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.

  • Presentación electrónica con certificado
  • También puede cumplimentar este formulario, imprimirlo y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana, 162 de Madrid, en cualquier otro registro de la Administración, en las oficinas de correos y en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Registros
Cartas de servicios

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.