• Tourism
  • 3/6/2024

The Secretary of State for Tourism meets with Spanish companies participating in the Travel Tech Solutions at the ITB Berlin.

Tourism internationalization

The attending companies offer solutions related to reservation management, sales channels, hotel management, multimedia platforms, or travel planners.


La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, se ha reunido con las empresas españolas que participan en el Travel Tech Solutions, una iniciativa organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con SEGITTUR, en el contexto de la feria turística ITB de Berlín.

Morillo ha destacado que “el sector turístico está inmerso en un proceso de transformación que tiene la digitalización como uno de sus principales retos. Unos retos que asumimos desde las administraciones y en los que queremos acompañar a empresas punteras, como las presentes en Travel Tech Solutions, y que contribuyen a la modernización del turismo gracias a las soluciones innovadoras que plantean”. El objetivo del Travel Tech Solutions, iniciativa enmarcada en el impulso a la internacionalización del conocimiento, productos y servicios, es que las empresas españolas muestren las soluciones tecnológicas disponibles para el sector turístico, tanto en el ámbito público como en el privado.

En total participan once empresas, entre las que se incluyen VISAGOV, Affilired S.L., Hub Andalucía Lab (aumentar, The Aroma Trace, Cultuar, Covermanager), Yuvod Guest Experience TV System, Bookline Solutions S.L.; Thegetawine y Smartvel.

Las empresas participantes muestran soluciones para canal de ventas y marketing, gestión hotelera, realidad aumentada, asistentes de voz, plataformas multimedia, planeador de viajes, diseño de identidad olfativa.

Enlaces de interés:

Catálogo International Torusim Berlin (ITB)