• Industry
  • 3/22/2024

Stellantis (Figueruelas), Robert Bosch and Benteler, new projects approved by Industry within the B line of the PERTE VEC II

Interim resolution

With this new provisionStellantisFigueruelas has obtained 54.4 million euros of funding for 8 projects for the development of innovation processes geared towards the manufacturing of electric vehicles in the area of ??bodywork, technological solutions in painting and assembly.

Industry has already granted StellantisFigueruelas a total of 113.5 million euros between both calls. Benteler obtains 341,964 euros for a project linked to the manufacturing of a new axle for electric vehicles.

Bosch obtains 1.2 million euros for the development of two projects related to the application of power modules in the manufacturing of parts and components, as well as in research and development processes of prototypes for electric motor components.

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado tres nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del PERTE VEC II vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En concreto, se tratan de Stellantis (Figueruelas), Robert Bosch y Benteler.

Stellantis Zaragoza ha obtenido 54,4 millones de euros de financiación para 8 proyectos relacionados con el desarrollo de procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, de soluciones tecnológicas en pintura y en montaje. Esta fábrica aragonesa ya se benefició de 59,1 millones de euros en la convocatoria de la línea de baterías de este PERTE VEC II, con lo que el Ministerio ha otorgado ya a Stellantis Figueruelas un total de 113,5 millones de euros entre ambas convocatorias.

Por su parte, la planta de Robert Bosch en Aranjuez, Madrid, logra 1,2 millones de euros para el desarrollo de dos proyectos relacionados con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes, así como en procesos de investigación y desarrollo de prototipos para componentes de motores eléctricos que se desarrollarán en la fábrica de Aranjuez (Madrid).

Por último, la empresa burgalesa Benteler consigue 341.964 euros para un proyecto vinculado a la fabricación de un nuevo eje para vehículo eléctrico en su fábrica de Burgos.

El pasado 22 de febrero se comunicó los primeros 10 proyectos de esta línea B con 170 millones de euros en ayudas, entre las que se beneficiaron, JEMA ENERGY, BASQUEVOLT, IRIZAR, NISSAN, MERCEDES-BENZ, MASATS, MUGAPE, EDSCHA BURGOS y AUTOTECH.

El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.