• Tourism
  • 1/31/2024

Scheduled International Flight Seats for February Reach 7.2 Million, a 16.4% Increase Compared to Last Year

Turespaña's Air Capacity Report

Comparing the February seat forecasts with data from the equivalent date in 2023, the main source markets continue to show strong performance: United Kingdom (+12.4%), Germany (+14.8%), and Italy (+22.7%).

Jordi Hereu: "This is an excellent forecast, in line with a year that, according to our projections, will continue to set records in both arrivals and, especially, spending, contributing to the enhancement of the quality of our destinations."

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de febrero de 2024 alcanza los 7,2 millones, según datos difundidos hoy por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 6,2 millones, el incremento interanual es del 16,4%.

Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, “se trata de una previsión excelente, en la línea de un comienzo de año que, según nuestras proyecciones, seguirá marcando récord tanto de llegadas como sobre todo de gasto, lo que incide en la mejora de la calidad de nuestros destinos”.

Comparando las previsiones de número de asientos en febrero de 2024 con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores hacia España: Reino Unido (+12,4%), Alemania (+14,8%) e Italia (+22,7%).

Destacan asimismo las aceleradas subidas de Polonia, que sube un 90%, República Checa, con un 72% más, y Austria, con más del 36% de crecimiento.

Adicionalmente, mercados como el de Irlanda, Colombia y Turquía también presentan relevantes subidas superiores al 20% para este mes de febrero.

Informe completo.