• Industry
  • 1/26/2024

Jordi Hereu discusses his industrial projects in Spain with the President of Renault

Meeting at the headquarters of the Ministry of Industry and Tourism

Hereu expressed his support for the Renault Group's industrial projects in Spain and underlined the Government's commitment to the industrial transition to the electric car and to strengthening the automotive industry in our country.

The Ministry of Industry and Tourism has made available to the automotive sector all the financing instruments available to it, especially PERTE VEC III, which is expected to be launched in the first quarter of this year.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido hoy en la sede del Ministerio con el presidente y director general de Renault España, Josep María Recasens, con quien ha repasado el conjunto de proyectos que el Grupo está desarrollando en España, en especial sus inversiones en modelos electrificados y el proyecto Refactory de economía circular.

Durante el encuentro, Hereu ha trasladado que “la voluntad del Gobierno de España es impulsar proyectos que nos permitan avanzar en la transición industrial al coche electrificado y fortalecer nuestra industria del automóvil en el conjunto de España”.

El Ministerio de Industria y Turismo ha puesto a disposición del sector de la automoción todos los instrumentos de financiación a su alcance, en especial el PERTE VEC III, que está previsto que se convoque en el primer trimestre de este año.

Cabe recordar que el Renault Group ha obtenido ayudas del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado en su primera convocatoria como en la línea A de baterías. También ha recibido ayudas de la línea de proyectos relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno para avanzar en el proceso de descarbonización.

Por su parte, los representantes de Renault han trasladado al Ministerio de Industria y Turismo su compromiso y su apuesta por España como país receptor de las inversiones previstas para futuros proyectos industriales.

Durante la reunión de trabajo, ambas partes han acordado mantener el contacto para seguir impulsando estos proyectos.