• Tourism
  • 1/12/2024

Minister Jordi Hereu and UNWTO Secretary-General, Zurab Pololikashvili, hold a first meeting in Madrid

At the headquarters of the Ministry of Industry and Tourism

Both leaders have noted the full recovery of the tourism industry and the good forecasts for 2024.

The minister highlights Spain's leading position in world tourism and shares the lines of work in order to advance in the sustainability, digitalisation and competitiveness of the sector.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, han mantenido un encuentro esta mañana en el que han conversado sobre la recuperación del sector turístico mundial durante 2023, y las buenas perspectivas para este año.

En cuanto a los retos que afronta el sector en 2024, Hereu ha compartido con Pololikashvili las líneas de trabajo en las que está avanzando nuestro país, y que se encuentran en consonancia con la actuación del organismo de la ONU, y cuyos objetivos son la consolidación de un turismo social y sostenible, más respetuoso con el planeta, más desestacionalizado, digitalizado y de mayor valor añadido.

Asimismo, Hereu ha informado a Pololikashvili del progreso de las obras de la futura nueva sede de la OMT en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. La nueva sede, que sustituirá a la histórica de la calle Poeta Joan Maragall, contará con una sala de exposiciones y tres plantas de oficinas, despachos y salas de reuniones.

Este encuentro se produce a pocas semanas de FITUR, una de las citas más importantes para el sector turístico en España, y una de las más relevantes a nivel mundial. FITUR reúne a representantes de todos los sectores vinculados al turismo con la presencia de más de 160 países.