La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.
Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.
No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.
En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, con la utilidad AutoFirma.
Junto a la solicitud se debe presentar la memoria explicativa, cuyo modelo puede descargarse en el siguiente enlace:
Puede utilizarse esta plantilla para completar el informe verificado por un verificador acreditado en el régimen de comercio de emisiones que debe acompañarse a la solicitud, de acuerdo con el apartado Noveno.2.i) de la Orden de convocatoria.
Configuración de navegadores para la firma electrónica
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.