Solicitudes: Guías de solicitud y procedimiento

Convocatoria 2020

Nota importante sobre Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

  • Las actuaciones para las que se solicite financiación deben referirse a actividades encuadradas en la Sección C‐divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009, aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril. Adicionalmente, se incluirán también las actividades encuadradas en la sección 38.3x, siempre que dispongan en el momento de la solicitud de la correspondiente autorización de gestión de residuos, y el proyecto a realizar se clasifique como perteneciente a las operaciones de valorización: R2, R3, R4, R5 (con exclusión de la limpieza de suelos), R6, R7, R8, R9, R11, según definiciones establecidas en el anexo II de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
  • Dicha CNAE puede no ser coincidente con la CNAE de la entidad solicitante.
  • En la página Web del Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de un documento explicativo sobre las distintas CNAEs. Este documento es el que utilizarán los técnicos para la clasificación.

Estructura y contenido de la Memoria de solicitud

Nota importante sobre los modelos de Memoria de solicitud.

En la convocatoria RCI 2020, para cada tipo de actuación existe un modelo específico de memoria, de manera que éste deberá corresponder al tipo de actuación seleccionada:

    • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción;
    • Implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.

La versión editable de cada uno de los modelos de memoria está disponible acontinuación.