Preguntas frecuentes

Una vez firmada y enviada una solicitud, no es posible hacer modificaciones sobre ella. No obstante, dentro del plazo establecido en la convocatoria, podrá presentar una nueva solicitud con la nueva información/correcciones/documentación y desistir de la primera

Para desistir de su primera solicitud, deberá entrar en el Registro Electrónico con la clave que la aplicación le habrá facilitado al realizar el envío o bien utilizando el certificado electrónico utilizado en el envío y, ahí, entrar en el expediente y realizar el trámite correspondiente al desistimiento de su solicitud.

Los datos del lugar de actuación, datos principales de la entidad (NIF, Razón Social, Fecha de constitución y Número de inscripción en el RESA) y tipo de actuación no podrán modificarse, una vez creada la solicitud, aunque no se haya enviado.;

Si tuviera que modificar alguno de esos datos, tendrá que crear una nueva.

No. El único formato válido para la memoria de solicitud es el formato .xsig generado con la aplicación @Autofirma.

El modelo de memoria debe ceñirse al formato correspondiente al tipo de actuación que mejor se adecue al proyecto presentado. En caso de que se elija un tipo de proyecto que no se adecua a la realidad de la inversión, si está abierto el plazo de solicitud, desista de la primera y presente una nueva solicitud con la memoria correcta. Si el plazo de solicitud ya ha finalizado, no se le requerirá una nueva memoria. Al tratarse de un proceso en régimen de concurrencia competitiva, se valorará en la evaluación la información aportada en la memoria presentada. 

. Podrá accederse a la solicitud con el usuario y contraseña que la aplicación genera en la creación de la misma. Cualquier persona que disponga de estos datos, podrá posteriormente acceder y consultar o modificar la solicitud. Pero el acceso no podrá ser simultáneo, desde distintos equipos o bien con distintos navegadores desde el mismo equipo. Debido a que únicamente, se grabará la solicitud con los últimos datos guardados.

No obstante, recuerde que, con independencia de quién cumplimente la solicitud, el representante que firma será el responsable de la solicitud presentada.

No es necesario certificado ni firma electrónica para crear o para modificar una solicitud, siempre que el plazo esté vigente y no se haya enviado y por tanto firmado electrónicamente la solicitud. No obstante, la firma y el envío sólo podrá realizarlo una persona con poder suficiente de representación de la entidad solicitante y que disponga de firma electrónica avanzada.

Debe consignar la CNAE que mejor represente la actividad a la que se dedica su empresa. Si no tiene claro cuál es, refiera la CNAE de la actividad que reporte mayores ingresos.

No es necesario que acredite documentalmente dicha CNAE.

, este apartado del cuestionario no sustituye a la planificación que se solicita en la memoria de proyecto. En ésta deberá incluir un cronograma detallado del proyecto, incluyendo toda la información que se le solicita.

No es necesario que indique en esta sección nada más que aquella financiación que se refiera a un proyecto sea parcial o totalmente concurrente con el proyecto presentado en esta solicitud.

Puede solicitarlo a través de la web de la sede electrónica del Banco de España.

No tiene ningún coste, pero para solicitarlo es imprescindible disponer de firma digital o certificado electrónico emitido por Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) admitidos por el Banco de España.

No. El límite del préstamo a conceder se calcula sobre los fondos propios acreditados con las cuentas del ejercicio 2019. Las ampliaciones de capital posteriores no se tienen en cuenta en dicho cálculo.