Concesión: Propuesta Resolución Provisional

Notificación de la Propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayuda a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español (PERTE NAVAL), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2023 (Orden ICT/739/2022 de 28 de julio, modificada por la ICT/1306/2022, de 21 de diciembre y por la ICT/149/2023 de 19 de febrero).

Fecha de la publicación: 14 de septiembre de 2023

La Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas, órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión, es responsable de formular la Propuesta de Resolución Provisional a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español (PERTE NAVAL), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dicha Propuesta se notifica a los Interlocutores con la Administración a través del registro electrónico. Las entidades que forman parte de cada agrupación conocerán, a través del interlocutor, el detalle de proyectos primarios estimados y desestimados en cada proyecto tractor.

A través de los interlocutores con la Administración podrán formular las alegaciones que estimen convenientes, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación  de la propuesta de la resolución provisional.

Instrucciones para la presentación de alegaciones a propuesta de resolución provisional

La presentación de alegaciones para el proyecto tractor la realizará, exclusivamente el Interlocutor con la Administración, a través del registro electrónico, presentando las alegaciones correspondientes a cada proyecto primario y al proyecto tractor, así como las posibles alegaciones a la evaluación de la viabilidad económica de las entidades que forman parte de la agrupación.

No es necesario hacer un único envío de alegaciones con toda la documentación relativa al proyecto tractor y proyectos primarios,  se puede repartir esta documentación en varios envíos siempre y cuando todos ellos se hagan dentro del plazo de presentación de alegaciones.

Las alegaciones deberán presentarse en archivos separados para:

  • Alegaciones a la evaluación de proyectos primarios;
  • Alegaciones a la evaluación del proyecto tractor;
  • Alegaciones a la evaluación de la viabilidad económica de entidades;
  1. Instrucciones para la presentación de alegaciones al proyecto primario:

    Utilice el modelo disponible en esta misma página y guarde el documento en formato .pdf con el número de expediente del proyecto primario al que se alega (p.e. Aleg_PNA-020X00-2023-Y).

    Si quiere vincular anexos (*), debe guardarlos en formato .pdf y unirlos al documento anterior (Aleg_PNA-020X00-2023-Y.pdf), para lo que puede utilizar cualquier aplicación gratuita de edición para combinación de archivos en formato .pdf en un único documento.

    A continuación, guarde el archivo combinado con el nombre del expediente (p.e. Aleg_PNA-020X00-2023-Y.pdf).

    Modelo respuesta alegaciones al primario [DOCX] [225 KB]

  2. Instrucciones para la presentación de alegaciones al proyecto tractor:

    En el caso de alegaciones a la evaluación del proyecto tractor, cumplimente el modelo disponible en esta misma página y guarde el documento en formato .pdf con el número de expediente del proyecto primario al que se alega (p.e. Aleg_PNA-010000-2023-Y).

    Si quiere vincular anexos (*), debe guardarlos en formato .pdf y unirlos al documento anterior (Aleg_PNA-010000-2023-Y.pdf), para lo que puede utilizar cualquier aplicación gratuita de edición para combinación de archivos en formato .pdf en un único documento.

    A continuación, guarde el archivo combinado con el nombre del expediente (p.e. Aleg_PNA-010000-2023-Y.pdf).

    Modelo alegaciones al tractor [DOCX] [223 KB]

  3. Instrucciones para la presentación de alegaciones a la viabilidad económica de las entidades de la agrupación:

    En el caso de alegaciones a la viabilidad económica de entidades de la agrupación, cumplimente el modelo disponible en esta misma página y guarde el documento en formato .pdf con el NIF de la entidad (p.e. Aleg_B00000000).

    Si quiere vincular anexos (*), debe guardarlos en formato .pdf y unirlos al documento anterior (Aleg_B00000000.pdf), para lo que puede utilizar cualquier aplicación gratuita de edición para combinación de archivos en formato .pdf en un único documento.

    A continuación, guarde el archivo combinado con el nombre del expediente (p.e. Aleg_B00000000).

    Modelo respuesta alegaciones al primario [DOCX] [225 KB]

Una vez tenga las alegaciones preparadas, el Interlocutor con la Administración podrá acceder a su expediente en el registro electrónico. Desde allí, podrán acceder a la Propuesta de Resolución Provisional y efectuar alegaciones, utilizando el botón "Presentar Documentación" y adjuntando cada archivo en el expediente electrónico siguiendo las instrucciones de la Guía de Procedimiento. No hay límite de archivos a cargar.

Obligaciones tributarias, obligaciones con la seguridad social y otras condiciones

En aquellos casos en los que haya variado alguna circunstancia en cuanto a las condiciones de obligado cumplimiento para adquirir la condición de beneficiario por parte de alguna de las entidades que forman parte de la agrupación, respecto a las acreditadas en el momento de la solicitud, se concederá un plazo de 10 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución provisional, para su presentación a través del registro electrónico, para que los solicitantes actualicen la información aportada.

Informe de calificación de actividades cumplimiento del DNSH

Para cada proyecto primario deberá presentarse a través del registro electrónico, por medio del interlocutor, y en caso de no haberlo hecho previamente, en el plazo de 15 días desde la publicación a contar desde el siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución provisional, el informe de calificación de actividades emitido por una entidad de validación acreditada por ENAC, conforme al RDE-31 “Esquema de Acreditación de organismos de verificación y validación para el cumplimiento del principio de “no causar un perjuicio significativo al medioambiente” (DNSH), en el que se acredite que dicho proyecto primario cumple con el principio de “no causar un perjuicio significativo”. Además, deberá adjuntarse, a dicho informe de calificación de actividades, el informe previo utilizado para la emisión del mismo.

Para cada entidad con ayuda estimada provisionalmente

Se concederá un plazo de 10 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución provisional, para la presentación, a través del registro electrónico de la “Declaración responsable para prevenir la doble financiación y el conflicto de intereses”, en cumplimento de lo establecido en la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, firmada electrónicamente por la persona con poder suficiente para ello, con certificado electrónico cualificado y con la aplicación Autofirma (en formato .xsig) (el modelo en versión editable se encuentra disponible a continuación);

Declaración responsable para prevenir la doble financiación y el conflicto de intereses [DOCX] [168 KB]

Certificación de cumplimiento de plazos legales de pago por sociedades que puedan presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada

Disponen de un plazo de 10 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución provisional, para que los interesados presenten, a través del registro electrónico,  la “Certificación de cumplimiento de plazos legales de pago por sociedades que puedan presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada”.

Certificado Cumplimiento de morosidad [DOCX] [85 KB]

LISTAS DE SOLICITUDES INCLUIDAS COMO BENEFICIARIOS EN LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE CONCESIÓN

Listado de solicitudes estimadas [PDF] [407 KB]

LISTAS DE SOLICITUDES DESESTIMADAS EN LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE CONCESIÓN:

Listado de solicitudes desestimadas [PDF] [404 KB]

A título informativo se comunica que, si resultara propuesto como beneficiario en la Propuesta de Resolución Definitiva se exigirá que, en un plazo máximo de veinticinco días hábiles desde su publicación, presente el resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos en cualquiera de las modalidades aceptadas según su normativa (Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos y la Orden por la que se desarrolla, del Ministerio de Economía y Hacienda, de 7 de enero de 2000, modificada por la Orden ECO/2120/2002, de 2 de agosto).

La no presentación de alguno de los resguardos de constitución de garantías correspondientes a cualquier modalidad y cuantía de la ayuda propuesta en el plazo establecido para ello, por cualquier entidad miembro de la agrupación solicitante, tendrá como efecto que dicha entidad desiste de la solicitud de ayuda para la realización del proyecto primario y, por una sola vez, se solicitará de nuevo a la agrupación la aceptación expresa, sin que las entidades participantes tengan que presentar garantías adicionales. En el caso de que el desistimiento afectase al cumplimiento de alguna de las exigencias establecidas al proyecto tractor, se tendrá por desistida la solicitud completa del proyecto tractor.

Modelo de Aval [DOCX] [21 KB]