En el caso de que el solicitante sea una gran empresa será obligatorio presentar una memoria adicional.
Instrucciones para la elaboración de la memoria del Plan de Competitividad:
Contenido de la memoria
Índice:
El índice sobre el contenido de la Memoria del Plan de Competitividad que figura a continuación se ha elaborado con la idea de facilitar al solicitante la presentación de la misma, tratando de complementar la información ya contenida en el modelo de Cuestionario en aquellos aspectos que se juzgan estrictamente necesarios para valorar la actuación de acuerdo con los objetivos industriales estratégicos de cada empresa que permitan aumentar su competitividad en el sector.
El índice que se facilita, es un índice estándar y como tal no puede contemplar ni responder plenamente a las peculiaridades propias de cada uno de los planes o actuaciones. Por tanto, en aquellos casos en que sea necesario para apreciar correctamente el alcance y la verdadera dimensión del plan o actuación, el solicitante deberá aportar cuantos datos e informaciones sean estrictamente necesarias para ello.
Objetivo o finalidad del plan (extensión máxima recomendable. 2 o 3 folios)
En el objetivo principal de la actuación debe reflejarse de manera satisfactoria los trabajos a realizar para lograr la mejora de la competitividad de la empresa, así como los objetivos industriales de desarrollo medioambientales, de formación, de mantenimiento o de creación de empleo de carácter estratégico y los procedimientos a implementar para llevar a cabo dicha mejora.
En caso de ser preciso, el plan de actuación puede presentarse por productos o líneas de fabricación, para posteriormente ser agregado.
Dentro de los planes de competitividad, las actuaciones financiables según se establece en la convocatoria son las que se encuadran en las siguientes ocho líneas:
Es necesario describir las actividades a realizar en el plan según el desglose anterior, o al menos agrupadas según las siguientes categorías (se aplican límites de ayuda y costes subvencionables diferentes por cada una de ellas):
Antecedentes:
Descripción de las bases de partida con las que se inicia el plan de actuación incluyendo:
Contenido y alcance del plan de actuación. Resultados previsibles:
Inversiones y medios necesarios para llevar a cabo el plan de actuación o actuación:
Para cada tipo de actividad en el plan de competitividad, las inversiones y gastos deberán desglosarse según los siguientes conceptos:
a) Ingeniería para el desarrollo de prototipos y proyectos piloto (líneas 1,2 y 3 previstas en la orden de convocatoria).
b) Inversiones productivas para obtener mejoras medioambientales sobre procesos o productos (líneas 6 y 7 previstas en la orden).
Se efectuará el desglose para cada una de las líneas de actuación 6 y 7, según se indica:
c) Formación (línea 5 prevista en la orden).
Se desglosarán los gastos previstos para: 1º) formación específica y 2º) formación general; en cada caso se efectuará según se indica:
Costes del estudio, desglosando las partidas realizadas en cada linea 4 y 8 según se indica:
El Plan de Competitividad, puede abordar una o varias de las modalidades anteriormente indicadas.
En cada caso se definirán los gastos asociados a realizar en España y los que se realizarán en otros países, justificando en su caso la necesidad de adquirirlos o realizarlos en el exterior.
Plan de trabajo:
En caso de actuaciones realizadas por grupos o asociaciones de empresas:
(Extensión máxima recomendada para la memoria descriptiva y técnica, 40 páginas).
1. Presupuesto de costes del plan de actuación por capítulos de coste.
Según el apartado correspondiente del cuestionario, detallando y explicando todos los costes en que se incurran como consecuencia de la realización del plan de competitividad. En los planes que se realicen en cooperación se cumplimentará este punto tanto por parte del solicitante coordinador, como por parte de cada uno de los participantes, según el desglose por conceptos anteriormente indicado.
2. Mercado potencial
Indicando especialmente las expectativas de demanda existentes, estudio de la competencia (empresas, niveles de precios, mercados, productos, etc.) y capacidad comercial del solicitante.
Actividades de promoción y comercialización previstas. (Cuando se trate de plan de actuación en cooperación, la capacidad comercial del solicitante se entenderá referida a cada uno de los participantes que vayan a realizar la explotación de resultados del plan de actuación).
3. Cuenta de resultados de la actuación prevista.
4. Breve descripción del análisis de costes.
En este apartado se consignarán los datos e informaciones sobre la empresa o entidad solicitante y de los participantes en los planes de actuación en cooperación, que puedan resultar relevantes para valorar la adecuación y capacidad de éstos para la realización de la actuación.
En cualquier caso se deberá incluir información sobre:
(Extensión recomendada 5 páginas).
Gracias por sus comentarios.