Concesión: Concesión: convocatoria 2009

Resolución de 16 de julio de 2009, de la Secretaría General de Industria, por la que se publican las ayudas concedidas durante la anualidad 2009, para la realización de actuaciones en el marco del Plan de Competitividad del Sector Automoción.

Resolución de 16 de julio de 2009 (BOE 29-07-2009) [PDF] [673 KB]

Trámites posteriores a la Resolución de Concesión

De acuerdo a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la ley anteriormente mencionada, la tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases de cada procedimiento, incluyendo, en su caso, el procedimiento de reintegro.

Asimismo, la tramitación electrónica será también obligatoria para la presentación de solicitudes de modificación de la resolución de concesión así como para la notificación del resultado de las mismas.

Lectura de las comunicaciones y notificaciones

Las comunicaciones y notificaciones serán publicadas en el registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el momento de publicarse la comunicación o notificación se enviará un mensaje de aviso a la dirección de correo electrónico a efectos de notificación que figure en la solicitud.

La consulta de las comunicaciones se puede hacer:

  • Con el certificado digital de la persona que actúa como representante de la empresa para ese expediente (persona que presentó la solicitud de ayuda, salvo que haya cambiado el representante posteriormente). En este caso se puede ver la comunicación o notificación tanto en el apartado "Salidas" como en apartado "Expedientes".
  • Sin certificado digital, mediante la consulta de expedientes del Registro Electrónico (no la consulta de Entradas o Salidas). La contraseña del expediente es la que se mostró en pantalla en el momento de presentar la solicitud en el Registro Electrónico.

La consulta de las notificaciones se puede hacer:

  • Con el certificado digital de la persona que actúa como representante de la empresa para ese expediente (persona que presentó la solicitud de ayuda, salvo que haya cambiado el representante posteriormente). En este caso se puede ver la comunicación o notificación tanto en el apartado "Salidas" como en apartado "Expedientes".

Tramitación electrónica

Una vez leída la comunicación o notificación, puede realizar cualquier trámite relativo a la misma a través del registro electrónico del Ministerio.

Para hacerlo, consulte su expediente en el registro electrónico y utilice el botón "Presentar documentación" para acceder a una página que muestra el listado de trámites disponibles para ese expediente.

Solicitud de devolución anticipada

Los beneficiarios que deseen hacer un pago a cuenta o una amortización anticipada deben solicitarlo al Ministerio. Una vez tramitada la solicitud, el Ministerio remitirá al beneficiario el correspondiente modelo para que haga el ingreso.

La solicitud se realizará a través del registro electrónico mediante el trámite denominado "Solicitud devolución anticipada" y la comunicación del modelo de ingreso también se realizará electrónicamente.

Solicitud de Subrogación de Proyecto

Desde la Resolución de Concesión, puede subrogarse un proyecto para que otra entidad se haga cargo del mismo con todos los derechos y obligaciones respecto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para ello deberá hacer un envío electrónico por cada expediente, que será estudiado y requerirá la aprobación expresa del órgano concedente.

En el caso de que la resolución conllevará la constitución de garantías será necesario el cambio de estas a favor de la nueva entidad.

La solicitud puede realizarse a través del registro electrónico por el trámite modificación de resolución de concesión, presentando la documentación necesaria que se especifica en la Solicitud de Subrogación que se puede descargar más abajo. Para la firma de ésta, son necesarios los certificados digitales de los representantes legales de las entidades subrogante y subrogada.

En el caso de presentación de solicitud de subrogación para varios proyectos de la misma empresa subrogada, únicamente se deberá presentar la documentación requerida en el expediente aprobado en la anualidad más reciente, y, de existir varios proyectos aprobados en la misma anualidad, en el de numeración más alta de los mismos.

Solicitud de subrogación [PDF] [660 KB]

Datos de entidad subrogada [PDF] [524 KB]

Declaraciones responsables

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones responsables requeridas son los siguientes:

  1. Utilizando los formularios accesibles en los enlaces inferiores, generar los ficheros PDF con el contenido de las declaraciones. Estos mismos ficheros son los que deben usarse en los pasos siguientes, no deben modificarse ni ser firmados a mano.
  2. Deberá firmar electrónicamente los ficheros PDF correspondientes a las declaraciones con la utilidad eCoFirma, obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
  3. El solicitante al realizar el envío, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos.
Icono de archivoDeclaración responsable de la entidad de no tener trabajadores a su cargo

Contactos para la resolución de dudas

Para cuestiones administrativas o de índole procedimental:

Para cuestiones informáticas: