• Industria
  • 2023/12/19

Jordi Hereuk CCOO-Industriako idazkari nagusiari jakinarazi dio Espainia berrindustrializatzearen aldeko apustua egin duela

Bilera Industria eta Turismo Ministerioaren egoitzan

Ministroak nabarmendu du Gobernuak konpromisoa hartu duela herrialdea etorkizun industrial berritzaileago, jasangarriago eta lehiakorrago baterako prestatzeko.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se han reunido hoy con la secretaria general de CCOO-Industria, Garbiñe Espejo, y el responsable del área de estrategia industrial del sindicato, José Manuel Casado, dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que Hereu inició la semana pasada con ANFAC, y ayer continuó con el secretario general de UGT-FICA.

En estas reuniones el ministro ha destacado el compromiso del Gobierno para preparar al país para un futuro industrial más innovador, sostenible y competitivo.

Durante el encuentro, el titular de Industria se ha comprometido a colaborar activamente con los agentes sociales, como fórmula para avanzar de manera eficaz en la transformación y modernización del sector industrial.

En este sentido, el ministro ha subrayado el papel de los PERTES como, “una oportunidad para avanzar hacia una industria del siglo XXI más verde y digital que contribuya a la cohesión social y territorial”.

Respecto al empleo, Jordi Hereu ha dejado clara la apuesta del Ministerio de Industria y Turismo por el empleo de calidad en el sector industrial, y por seguir trabajando para mejorar la estabilidad, la formación y las oportunidades laborales en este sector.