Prentsa-oharrak

Industriak CO2aren isuriak konpentsatzeko laguntzen 204 eskaeren behin-behineko proposamenak onartu ditu

Industria nazionalari laguntza

Industria | 2020/10/05

Altzairu-siderurgia da laguntza gehien (24 milioi euro) jasotzen duen sektorea. Kimika-sektorea da hurrengoa (11 milioi euro).

Katalunia da laguntza gehien (18,8 milioi euro) jasotzen duen autonomia-erkidegoa, eta Euskal Autonomia Erkidegoa hurrengoa (9,5 milioi euro).

Nota de prensa completa [pdf] 527,87 KB

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 204 solicitudes en la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2019, dotado con 61 millones de euros.

Para el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, “con esta convocatoria el Gobierno cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales y refuerza la competitividad de nuestra industria electrointensiva, muy sensible a los costes energéticos”.

El sector que más ayuda recibe es el siderúrgico del acero, con 24 millones de euros. Le sigue el químico con 11 millones.

Por comunidades autónomas, Galicia es la que más dinero recibe, con 13,3 millones de euros, seguida por Asturias, con 10,1 millones, y Cataluña con 9,8 millones.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas, así como a la debida contestación a los requerimientos de información exigidos en algún caso. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y la información recibida y propondrá propuesta definitiva de ayudas.