Desde el 3 de agosto al 20 de septiembre a las 14.00 horas.
ATENCIÓN: Desde el día 19 de septiembre de 2023, la aplicación informática de envío de solicitudes ha estado inoperativa en muchos momentos. Si usted se ha visto afectado, por favor, comunique sus datos (NIF de la entidad solicitante, nombre de la entidad, título del proyecto) a experiencias@mincotur.es o a oficinavirtual@mincotur.es, a ser posible incluyendo una captura de pantalla del error, para que quede constancia de su intento de envío en plazo. Debido a esta incidencia, la aplicación informática permitirá el envío de solicitudes hasta el viernes 22 de septiembre a las 10.00 horas. Disculpe por las molestias ocasionadas.
NOTA:El registro electrónico del Ministerio se rige por la hora oficial española. Sólo serán admitidas las solicitudes que hayan sido grabadas en el registro electrónico del Ministerio antes de las 14:00 horas del último día de plazo de presentación (hora oficial española). En ese momento, debido a la diferencia horaria con el resto de España, en Canarias serán las 13:00 horas del último día de plazo. Es decir, en Canarias el plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 13:00 horas del último día de plazo (hora insular canaria).
A través de la aplicación informática se consignará el contenido, se anexará la documentación que sea requerida según los modelos indicados y se enviará telemáticamente a través de la aplicación informática prevista para ello, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico. Deberán incorporar los modelos que se le indican en la pestaña de Guías y Modelos y la siguiente documentación, según corresponda:
La firma electrónica debe hacerla el representante legal de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.
El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB .
NOTA: En el apartado Guías y modelos se encuentran los modelos necesarios para ser rellenados y anexados en la aplicación. También se encuentran distintas guías que se aconsejan leer.
Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada
NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada.
Firmar electrónicamente declaraciones u otros documentos a través de la herramienta Autofirma
Si debe adjuntar en el formulario de solicitud, un documento firmado con la utilidad Autofirma, deberá seguir las siguientes instrucciones:
Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.
Instrucciones de configuración Microsoft Edge [PDF]
Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma
Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]
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