Solicitudes: Solicitudes_2017

Plazo de presentación de solicitudes

Del 4 al 19 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Presentación con certificado digital

La presentación de la solicitud y los documentos que la acompañen, se realizarán con firma electrónica a través del siguiente formulario:

Acceso a la aplicación informática (plazo finalizado)

Instrucciones para utilizar la aplicación [PDF] [330 KB]

La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar admitido por el Ministerio.

Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Junto a la solicitud se debe presentar la memoria explicativa de los costes de emisiones indirectas cuyo modelo puede descargarse en el siguiente enlace:

Memoria explicativa de los costes de emisiones indirectas [PDF] [162 KB]

También puede descargarse el documento:

Reunión con los verificadores de 26 de julio de 2017 [PDF] [75 KB],

en el que se describe el objeto de la verificación (que debe ser realizada por un verificador acreditado en el comercio de emisiones) y los aspectos a tener en cuenta para la verificación de la información que los solicitantes deben aportar en el momento de la solicitud para el cálculo de la subvención.

En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, con la utilidad AutoFirma.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma