Justificación

Convocatoria 2021

Informe detallado (artículo 11.3)

Los beneficiarios de la convocatoria 2021 deberán presentar tres informes, tal y como se recoge el artículo 11.3 (Cabe destacar que el artículo 11.3 ha sufrido modificaciones en su redacción tras la modificación del RD 1106/2020 por el RD 444/2023):

  • Antes, se exigía el informe antes del 31 de diciembre de cada año, sobre las medidas implantadas en el transcurso de ese mismo año.
  • Ahora, se exige el informe antes del 30 de abril de cada año, sobre las medidas implantadas en el transcurso del año anterior.
  1. 1º informe: antes del 31 de diciembre de 2022, sobre las medidas implantadas ese mismo año, en el año 2022
  2. 2º informe: antes del 31 de diciembre de 2023, sobre las medidas implantadas ese mismo año, en el año 2023
  3. 3º informe: antes del 30 de abril de 2024, sobre las medidas implantadas en el año anterior, en el año 2023

Por tanto, y como el contenido del segundo y tercer informe coincide, aquellos beneficiarios que hayan entregado sus primeros dos informes, con datos de 2022 y de 2023, respectivamente, tienen cumplida su obligación del artículo 11.3.

Plantilla informe de eficiencia energética [454 KB]

Certificado UNE-EN ISO 50001(artículo 11.1)

Los beneficiarios de esta convocatoria deben disponer de un Sistema de Gestión de la Energía auditado y certificado según la norma UNE-EN ISO 50001:2018.

Aquellos beneficiarios que no hayan acreditado que disponen de este certificado deben entregarlo a través de la ventanilla de acceso a su expediente de 2021.

Instrucciones para el envío de la documentación requerida

En primer lugar, deberá acceder a su expediente de la convocatoria 2021 en el registro electrónico del Ministerio.

Desde este expediente, podrá ver los trámites disponibles con el botón “Presentar Documentación”.

Elija el trámite ”Envío Documentación” para acceder al formulario web de presentación de documentos.

Cumplimente los datos del formulario y adjunte los documentos que desea enviar al Ministerio, procurando clasificarlos adecuadamente en la lista “Tipo de documento”.

Cuando haya terminado, pulse el botón “Enviar” y firme electrónicamente para que el formulario y los documentos adjuntos se graben en el registro electrónico del Ministerio. Si el proceso ha ido bien, se le mostrará el número de entrada y la fecha y hora de registro.

Si la persona que firma el envío de documentación no es el representante de la empresa que figura en el expediente, se le exigirá que entre los documentos adjuntos incluya la acreditación de su poder de representación para esa empresa.