Desde el 11 noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017, ambos incluidos.
La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con la memoria del proyecto y el resto de documentación a presentar, se enviarán electrónicamente mediante dicha aplicación.
La firma electrónica debe hacerla el representante legal que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Según la Orden IET/2271/2015, de 28 de octubre, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería sostenible, de las actividades mineras no energéticas, no será posible la presentación sin firma electrónica.
Si alguno de los documentos requeridos hubiese sido presentado por el peticionario ante la Dirección General de Política Energética y Minas durante los cinco años anteriores, y sigue siendo válido, bastará con que se haga constar dicha circunstancia indicando el número de expediente que le fue comunicado entonces.
El artículo 3.5 de la Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se convocan ayudas en 2018 destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería sostenible, de las actividades mineras no energéticas, establece que los proyectos relativos a actuaciones de formación en seguridad minera, se deberán realizar siguiendo el modelo de memoria de proyecto establecido. Se indican a continuación dichos modelos, en función del tipo de actuación formativa:
Modelo proyecto - Actuaciones formativas ITC 02.1.02 (anexo II.2.a) [DOC] [519 KB]
Modelo proyecto - Actuaciones formativas ITC 02.1.02 (anexo II.2.a) [PDF] [146 KB]
Acceso a la aplicación informática (fuera de plazo).
Utilice esta aplicación para cumplimentar la solicitud y el cuestionario y enviarlos electrónicamente.
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero será de 5 MB y deben estar en formato PDF.
Instrucciones para utilizar el programa
Instrucciones para utilizar el programa (v1.0) [PDF] [720 KB]
Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.
Configuración de navegadores para la firma electrónicaInstrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]
Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]
Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]
Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java (solo para Internet Explorer)Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com
Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]
Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)Puede instalarse AutoFirma desde esta página
Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF
Gracias por sus comentarios.