• Industria
  • 26/04/2024

Jordi Hereu visita la planta de la farmacéutica Reig Jofre en Sant Joan Despí

Apoyo a las empresas sanitarias españolas

Esta empresa es una de las 17 firmas seleccionadas por Europa para garantizar fármacos esenciales. 

Entre las instalaciones que ha visitado el ministro destaca la nueva planta de inyectables por ser una de las más avanzadas de Europa en la producción farmacéutica.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el director general de Estrategia Industrial y de la Pyme, Jordi García Brustenga, han visitado hoy las instalaciones que la empresa farmacéutica Reig Jofre tiene en la localidad de Sant Joan Despí. Allí han podido comprobar de primera mano los últimos avances en fabricación de antibióticos y medicamentos inyectables que la compañía desarrolla en esta planta.

Para el ministro, la industria farmacéutica española tiene un gran peso específico en Europa. En este sentido, Hereu ha recordado que el pasado miércoles asistió en Bruselas a la constitución de la Alianza Europea de Medicamentos Críticos. Dicha Alianza ha seleccionado a 17 empresas sanitarias españolas para que sean garantes del suministro de fármacos esenciales. Y una de las seleccionadas es Reig Jofre, con potencial en la fabricación de antibióticos.

Entre las instalaciones que ha visitado el ministro destaca la nueva planta de inyectables por ser una de las más avanzadas de Europa en la producción farmacéutica. Con equipamiento de última generación y procesos automatizados, garantiza la producción aséptica de productos farmacéuticos de alta calidad y bioseguridad.

Tiene capacidad máxima para producir 35 millones de viales liofilizados al año. Además, está completamente adaptada para producir diversos tipos de vacunas, así como otros medicamentos biológicos. Reig Jofre cuenta con más de 1.323 empleados y filiales en ocho países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur).

Desde el Ministerio de Industria y Turismo se ha financiado a través del PERTE de Salud de Vanguardia a empresas farmacéuticas en la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación de procesos y de organización, así como de las inversiones enfocadas a la sostenibilidad. En la convocatoria del año pasado se adjudicaron 16,7 millones de euros a este fin.