• Industria
  • 17/01/2024

Jordi Hereu traslada a PIMEC su interés en seguir apoyando la transformación de las pymes

Reunión en la sede del Ministerio de Industria y Turismo

El ministro trata con la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña la vigilancia de los periodos de pago a través del Observatorio Estatal de la Morosidad, proyecto que se encuentra en fase de información pública.

La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa ha ofrecido su colaboración al Ministerio para trabajar conjuntamente en la mejora de la productividad de las pymes, en la innovación y la digitalización.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido hoy con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), Antoni Cañete, y el Representante Permanente de PIMEC en Madrid, Ferrán Bel, para analizar el papel de las pymes en la generación de riqueza, así como las medidas que pueden contribuir a favorecer su crecimiento y transformación.

El ministro ha trasladado a PIMEC su interés en “mantener una estrecha colaboración con el fin de que las pymes sean un pilar fundamental de la transformación industrial del país” y en seguir impulsando “medidas para favorecer el desarrollo de las pymes y su crecimiento, en Cataluña y en el conjunto de España”. “Las pymes son claves y queremos apoyarlas en cuestiones fundamentales como son la innovación, la digitalización o acceso a financiación. El Ministerio está realizando una evidente apuesta por impulsar y dinamizar el sistema emprendedor y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”, ha señalado Jordi Hereu.

Por su parte, PIMEC ha puesto de manifiesto la importancia de la pequeña y mediana empresa en el conjunto de la economía catalana y ha ofrecido al Ministerio su colaboración para avanzar en la modernización, la sostenibilidad y la digitalización de este sector.

Durante el encuentro, el ministro también se ha referido a las diferentes líneas de actuación puestas en marcha por el Ministerio y a las que se pueden adherir las pymes, como el desarrollo de los diferentes programas Activa, el desarrollo de clústeres, los centros de innovación digital, la financiación de ENISA o la aportación que hace la Escuela de Organización Industrial (EOI) en transformación y formación digital de las empresas industriales. Jordi Hereu ha anunciado que el Ministerio está trabajando en la puesta en marcha del Observatorio Estatal de la Morosidad Privada, que en esos momentos se encuentran en fase de información pública. Y también ha recordado que los PERTE puestos en marcha por el Ministerio de Industria y Turismo tienen muy en cuenta la participación de las pymes en los diferentes proyectos presentados.