• Industria
  • 13/12/2023

Jordi Hereu recuerda que el impulso de la reindustrialización de España es una prioridad para el Gobierno

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El ministro de Industria y Turismo apela a la convivencia y la estabilidad en Cataluña para dar certidumbre y seguridad jurídica para favorecer el regreso de empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña.

El ministro de Industria y Turismo ha reiterado su disposición a colaborar con la Xunta de Galicia para impulsar proyectos industriales como el de ALTRI.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha comparecido hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para responder a dos preguntas planteadas por Junts per Catalunya y el Partido Popular. El ministro Hereu ha reiterado que desde el Gobierno de España se va a trabajar para generar las condiciones que hagan posible el retorno de estas empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña. Ha apelado a la convivencia y la estabilidad en Cataluña para dar certidumbre y seguridad jurídica para favorecer el regreso de empresas y atraer a nuevos inversores.

El titular de Industria ha apuntado factores como la estabilidad política, la seguridad jurídica, el clima social y los incentivos económicos como piezas fundamentales para conseguir que las empresas apuesten por Cataluña. En su opinión, la recuperación de la normalidad política va a llevar a la normalidad económica en Cataluña.

Con respecto al proyecto de ALTRI de construir una fábrica de fibras textiles en Galicia, Jordi Hereu ha trasladado su disposición a impulsar en todas las Comunidades Autónomas los proyectos que contribuyan a la reindustrialización del país. En este sentido ha confirmado que este lunes pasado el Ministerio de Industria y Turismo ha recibido la documentación presentada por la empresa y que en estos momentos está siendo analizada para valorar las posibles líneas de ayudas a nivel europeo.

Para concluir, el ministro ha señalado que esta cuestión se va a abordar con impulso político, rigor técnico y transparencia en la gestión del proyecto.