• Industria
  • 18/12/2023

Jordi Hereu se compromete con el secretario general de UGT-FICA a seguir trabajando juntos por la estabilidad en el empleo del sector industrial

Reunión en la sede del Ministerio de Industria y Turismo

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que Hereu inició la semana pasada con ANFAC.

El número de afiliados del sector industrial hasta octubre se situó en 2.369.064 personas. Esta cifra es un 1,8% superior a la de un año antes.

 

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido hoy con el secretario general de UGT-FICA, Mariano Hoya, dentro de la ronda de contactos con organizaciones empresariales y sindicales de la industria española que Hereu inició la semana pasada con la patronal de fabricantes de automóviles, ANFAC.

Durante el encuentro el titular de Industria se ha comprometido a seguir trabajando por la mejora de la estabilidad del empleo en el sector industrial, en la línea impulsada por la reforma laboral del Gobierno. 

Ambos han coincidido además en la necesidad de continuar avanzando en la transformación y modernización del sector industrial, aprovechando los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Datos del empleo en el sector industrial

Según los últimos datos disponibles, el número de afiliados del sector industrial hasta octubre se situó en 2.369.064 personas. Esta cifra es un 1,8% superior a la de un año antes.

La industria manufacturera, que aporta el 90,2% de los afiliados en la industria, registra un crecimiento de la afiliación del 1,6% interanual (+1,9% en septiembre), mientras que la del sector energético aumenta un 3,9% (+4,5% en septiembre). 

Jordi Hereu y Mariano Hoya, se han emplazado a mantener un diálogo permanente para avanzar en cuestiones de interés común.