• Industria
  • 15/09/2023

Envision y SEAT, nuevos proyectos aprobados por Industria dentro de la sección de baterías

PERTE VEC II

Estas dos propuestas provisionales suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del PERTE VEC II en su sección de baterías.

En concreto, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros.

El otro proyecto aprobado es el de SEAT con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

Estas dos propuestas provisionales suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos. Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones, gracias al trabajo del equipo técnico del Ministerio de Industria durante los meses de agosto y septiembre.

Objetivos, presupuesto y plazos de presentación

La Orden ICT 736/2023 , de 5 de julio, estructura el apoyo a la cadena de valor del VEC en dos secciones claramente diferenciadas: La primera de ellas (sección A) se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias, beneficiándose de las condiciones aprobadas en el Marco Temporal de Crisis y Transición.

La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas. Está dotada con un presupuesto de 837 millones de euros forma de subvenciones y préstamos bonificados (2,88%). El plazo de presentación continúa abierto hasta las 23:59 horas de hoy, 15 de septiembre.

Propuesta resolución provisional