• Industria
  • 17/11/2022

Reyes Maroto visita la empresa coreana ILJIN Materials que va a recibir 18,2 millones del PERTE VEC

Viaje oficial a Corea del Sur

ILJIN Materials forma parte del proyecto Future: Fast Forward liderado por el grupo Volkswagen y Seat.

Reyes Maroto: “Este proyecto demuestra el atractivo de España como destino inversor y contar con empresas como Iljin Materials en España refuerza nuestro ecosistema empresarial para avanzar hacia una nueva movilidad sostenible y conectada”.

Se firmará un MoU entre CESCE y Korea Trade Insurance Corporation (K-SURE) para incrementar la cooperación financiera entre Corea y España.

En el marco del viaje del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Corea del Sur, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido hoy en Seúl con el CEO de la empresa ILJIN Materials, Jeomsik Yang, a quien ha agradecido la decisión de la compañía de participar en el proyecto Future: Fast Forward (F3) liderado por el grupo Volkswagen y Seat donde la empresa coreana ha obtenido 18,2 millones de euros de inversión pública. Esta inversión forma parte del proyecto, anunciado el pasado mes de mayo, de abrir una fábrica de componentes para baterías en Mont-roig del Camp (Tarragona) que supondrá una inversión de 600 millones de euros y la creación de 500 empleos, siendo esta fábrica la primera del grupo en Europa.

Para la ministra Maroto, “este proyecto demuestra el atractivo de España como destino inversor y contar con empresas como Iljin Materials refuerza nuestro ecosistema empresarial para avanzar hacia una nueva movilidad sostenible y conectada. Los PERTEs que estamos impulsando en ámbitos como el vehículo eléctrico conectado, las energías renovables, el hidrogeno verde o sectores estratégicos como los semiconductores y la electrónica están atrayendo el interés de empresas extranjeras y esperamos que esta nueva visita a Corea refuerce nuestras relaciones comerciales y de inversión”.

La ministra ha mantenido un encuentro con su homólogo el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Bo Gyoon Park, donde han revisado los logros alcanzados en el desarrollo del MOU sobre cooperación en el campo turístico que incluye el programa de visitas mutuas 2020-2022. Durante el encuentro la ministra ha destacado que Corea es el tercer mercado asiático más importante para España y ha señalado posibles ámbitos de cooperación: el patrimonio y turismo, turismo rural, el turismo cultural y de cine. En la Feria Internacional de Turismo de Seúl celebrada en junio de 2022, España fue el único país europeo con pabellón y Turespaña ganó el premio a la creatividad.

La ministra participará mañana junto al Presidente en un encuentro empresarial España-Corea del Sur donde se firmará un Memorandum de Entendimiento entre la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y su homóloga Korea Trade Insurance Corporation (K-SURE). En virtud de este acuerdo, ambos organismos declaran su intención de incrementar la cooperación financiera con el fin de fomentar el comercio y la inversión entre Corea y España y también para facilitar la participación de empresas de ambos países en operaciones de exportación a terceros países, el intercambio de información financiera y de interés comercial entre ambas instituciones y la revisión del Acuerdo de Reaseguro para la actualización de las coberturas de ambas ECAs.