• Turismo
  • 30/11/2022

La programación de las aerolíneas en vuelos internacionales a España en diciembre roza niveles prepandemia

Datos de Turespaña

Reyes Maroto: “Es una muestra de la confianza que el destino España genera en el sector aéreo”

La programación de vuelos internacionales a España para este próximo mes de diciembre roza ya niveles prepandemia. Con un total de 7.066.101 asientos previstos, la recuperación respecto del mismo mes de 2019 alcanza el 97,4%, según los datos publicados hoy por Turespaña.

“Es una muestra de la confianza que el destino España genera en el sector aéreo. A pesar de la inflación y del contexto económico actual, las compañías están anticipando unos niveles de actividad prácticamente idénticos a los de 2019. El porcentaje de recuperación con respecto a los valores prepandemia alcanza para diciembre el valor más alto de todo el presente año, lo que demuestra que la recuperación de la actividad turística sigue consolidándose mes tras mes”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Hasta nueve mercados principales para España presentan para diciembre unas capacidades programadas superiores a las de diciembre de 2019. Destaca el caso de Polonia, con un aumento del 47% respecto de 2019; México (+23%), Irlanda (+20%) y Portugal (+15,6%).

También superan los valores prepandemia Francia (+3,2%); Países Bajos (+7,5%), Suiza (+1,6%), Dinamarca (+5,1%) y Noruega (+7,4). En el caso del Reino Unido, roza los volúmenes de 2019 con un porcentaje de recuperación del 99,6%.

Nota completa de Turespaña