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El Gobierno aprueba tres millones de euros a la promoción del turismo español en el extranjero

Consejo de Ministros

Turismo | 05/10/2021

En pleno proceso de superación de la pandemia, resulta prioritario reforzar las acciones de promoción que permitan reactivar el mercado turístico español.

Los objetivos son mejorar la imagen y posicionamiento del destino España y potenciar la captación y fidelización de turistas, entre otros.


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El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un anticipo de tres millones de euros para las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET). La finalidad de dicho anticipo es la de atender los gastos inexcusables de promoción del turismo español que realicen dichas Consejerías en el primer cuatrimestre del ejercicio 2022.

Los objetivos son mejorar la imagen y posicionamiento del destino España, potenciar la captación y fidelización de turistas, apoyar las ventas a España y la mejora de la conectividad, además de adquirir estudios y bases de datos que permitan mantener el conocimiento de la demanda.

Para desarrollar estas funciones TURESPAÑA cuenta con una red de 33 Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET) en 25 países del mundo, que operan en 47 mercados y realizan más de 2.000 actividades de promoción turística exterior.

La labor de promoción internacional de TURESPAÑA se desarrolla anualmente a través de un “Plan operativo” que las Consejerías ejecutan en colaboración con los socios de los mercados en los que operan y el apoyo de los destinos españoles. Las OET tienen un papel fundamental para la coordinación y apoyo de las acciones de promoción.

En pleno proceso de superación de la pandemia, resulta prioritario reforzar las acciones de promoción que permitan reactivar el mercado turístico español y mantener la competitividad internacional frente a los mercados competidores. Para ello resulta necesario poner en marcha acciones de promoción de manera más ágil y activando palancas que permitan reactivar el sector desde el primer cuatrimestre del año 2022.

Cabe destacar la campaña Travel Safe de Turespaña, que busca la promoción de España como destino seguro. Esta campaña ha generado hasta el momento más de 98,3 millones de impresiones y 10,6 millones de visionados que se ha traducido en casi 650.000 búsquedas cualificada de vuelos.