• Covid-19 Turismo
  • 29/07/2020

Reyes Maroto defiende ante EasyJet y Jet2 los corredores aéreos seguros entre España y Reino Unido

Continúa la ronda de contactos con agentes turísticos internacionales

La ministra ha recordado a los operadores turísticos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos - entre ellos Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía– son zonas con baja incidencia del virus

Tras el anuncio del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, continúa celebrando reuniones de trabajo con agentes y empresas turísticas afectadas por esta decisión. Así, hoy ha mantenido sendos encuentros telemáticos con los turoperadores EasyJet y Jet2, a quienes ha explicado la incidencia de la pandemia en nuestro país y la necesidad de implantar corredores turísticos seguros entre España y Reino Unido para reactivar el sector turístico y dar confianza a los turistas británicos.

Reyes Maroto ha señalado que los operadores turísticos han trasladado en la reunión su preocupación por la decisión del Gobierno británico y el impacto que tiene en sus empresas y comparten la decisión del Gobierno de abrir estos corredores. “Trabajamos para poder abrir cuanto antes el mercado británico y que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros”.

La ministra ha recordado a los operadores turísticos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos -entre ellos Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía– son zonas con una baja incidencia del virus.

Maroto se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los turoperadores para analizar la evolución del mercado británico y compartir información sobre la situación epidemiológica de España y sus Comunidades Autónomas.